¿Cual es la mejor manera de desinstalar una aplicación de un dispositivo Android?

Hoy recibimos un email solicitando ayuda  con la pregunta: De que manera es mejor des-instalar una aplicación de un dispositivo Android, arreglamos un poco el orden de las palabras y mejor decidí responder la pregunta desde una entrada en nuestro blog. No sabemos el porque quieres des-instalar pero suponemos algunos “porque”, instalaste una aplicación que ahora hace tu dispositivo más lento, la aplicación era un virus y te está perjudicando, ya no usas la aplicación o la descargaste y nunca la usas, sea cual fuere el motivo, estamos seguros que quieres deshacerte por completo de la aplicación y que no quede ni rastro de ella.

Antes que nada debemos saber que existen 2 vías para instalar aplicaciones en Android:

Google-Play-Store-4.1.6-new-vs-old-640x533

Aplicaciones desde Google Play.

Este es el método oficial y recomendado por la gente de Google. El servicio de Google Play te asegura que la aplicación instalada ha pasado por algunos filtros (algunos dejan mucho que desear, pero que al fin y al cabo deberían estar libre de virus o algun código malicioso incrustado en la aplicación.

instalar-apk-terceros-2

Aplicaciones de sitios de terceros.

Puede que leyendo algún blog o una página de noticias te enteraste de alguna aplicación que no está disponible en Play Store, los desarrolladores te piden que hagas algunos cambios en la configuración de tu teléfono para que así puedas darle permiso y autorización para que esta aplicación se instale en tu dispositivo. El problema es que no sabemos si son del todo seguras y puede que contengan código malicioso que robe datos de tu teléfono o que malogre tu Android Movil.

La eliminación de Aplicaciones de un dispositivo Android varia en función de la fuente de instalación de dicha Aplicación.

Como Eliminar del todo una aplicación en mi dispositivo Android.

Aunque la pregunta para algunos usuarios de uso medio o avanzado en Android sea un poco tonta, no lo es para alguien que se acaba de comprar una tablet o smartphone con dicho sistema operativo. En primer lugar porque no sabemos frente a que versión de android tiene su movil, ya que la forma depende también de ello.

Aunque con las recientes versiones de Andriod eso se ha resuelto a arrastrar aplicaciones a la papelera y ¡Buala!. Pero espera un momento, no es tan sencillo como parece, ya que no todas las aplicaciones se eliminan del todo haciendo el arrastre mágico hacia el borde superior de tu pantalla. No que bueno fuera, algunas aplicaciones sobre todo las instaladas de fuentes desconocidas, dejan muchos rastros, suelen eliminar el icono pero se siguen ejecutando en segundo plano, consumiendo tu batería o peor aún robando datos importantes.

No confundir la eliminación de una Aplicación cuando arrastras el icono desde la pantalla de inicio, ya que solo estas eliminando el Acceso Directo.

Para eliminar una aplicación hay que seguir unos cuantos pasos, los cuales te los enumeraremos:

  1. Buscamos el icono Configurar.
  2. Nos desplazamos hasta el menú Aplicaciones.
  3. Se mostrará un listado de todas las aplicaciones instaladas.
  4. Pulsamos sobre la aplicación y no mostrará un menú de dicha aplicación.
  5. Si la aplicación está en uso pulsaremos sobre Forzar dentención.
  6. Luego procederemos a pulsar sobre Inhabilitar o Eliminar según la versión de Android de tu dispositivo.
Inhabilitar-aplicaciones-Android

@Fuente Xataka Android

Como ven no es tan complicado como parece. Pero… ¿Que pasa si es una aplicación de fuente desconocida y no puedo eliminar la aplicación porque me sale algún mensaje de error? Para ello nos tenemos que valer de algunas aplicaciones que  te las mencionaremos a continuación, valiendonos de estas aplicaciones podremos visualizar todo lo que tenemos instalado en nuestro android y podrás borrarla sin problemas

DU Speed Booster (Cleaner)

DU Speed Booster & Optimierer

ZArchiver:

ZArchiver
Developer: ZDevs
Price: Free

2 Comentarios

  1. Luisa Sep 7, 2016
  2. murtilla Dic 2, 2015

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *