Solución: El Iphone se cuelga después de llamada perdida

Experimenté personalmente este inconveniente desde que tuve un Iphone 4, el problema era que el iphone se bloquea después de no recibir una llamada, mostrando una pantalla negra transparente en la que muestra desde el fondo el menú de llamada perdida, pero no puedo salir de ella, salvo reiniciando el teléfono.

Un inconveniente que no solo me sucede a mí ya que que hemos recibido múltiples comentarios acerca de esto. Particularmente le encontré una solución practica y era usar Siri para solicitar una llamada, el Iphone reconocía mi orden y procesaba la llamada, solo así al colgar la llamada como por arte de magia el iphone volvía a operar con normalidad. Aunque esta solución no era del todo funcional, si no contabas con plan de datos móviles y por obvias razones Siri no podría procesar tu solicitud (Siri usa tu conexión a internet cada vez que tu solicitas algo, para morirse de risa sobre todo porque te falla cuando más la necesitas.).

El que tu Iphone se bloquee y no puedas usarlo si no hasta reiniciarlo, no era solo el problema, el bloque de la pantalla dejaba a esta iluminada todo el tiempo, como si lo estuvieses usando, esto hacía que tu Iphone agote la batería casi de inmediato, ya que a veces no te dabas cuenta que habías perdido una llamada y lo tenias en el bolsillo o bolso y cuando te ibas  a dar cuenta habías perdido más del 50% de la batería. Indagando un poco encontré la forma de solucionar el problema, el mismo que no deriva de Apple, si no del operador y de sus funciones dentro del chip, vamos a mostrarte como solucionar este tedioso problema de bloqueo de tu Iphone.

El problema parece ser el software que viene dentro de la tarjeta SIM, propietario de la operadora, que causa algún tipo de conflicto con el iOS. A continuación explicare la solución para este problema tan molestoso, probada en iOS5 y iOS6:

Al parecer el problema se presenta tanto en iOS5, iOS6 e incluso en iOS7, pero la solución es la misma para todos los dispositivos.

Instrucciones para Evitar que el Iphone muestra una pantalla negra después de una llamada perdida.

  1. En pantalla de inicio del iPhone, entran en Ajustes.
  2. Entra a Teléfono.
    iphone-pantalla-bloqueada-1

  3. Entra a Aplicaciones SIM
    iphone-pantalla-bloqueada-2

  4. Entra en Estoy Ocupado en versiones de iOS 6 y iOS5 dice: Llamada Ocupada
    iphone-pantalla-bloqueada-3

  5. Pulsas sobre Desact. Pop-Up
    iphone-pantalla-bloqueada-4

Una vez que has desactivado esa opción de la tarjeta SIM que era la que ocasionaba el problema ya no deberías tener nunca más ese problema. Esperamos haber sido de ayuda, si sabes de alguien que tiene este problema, no olvides compartir este post con tus amigos en Facebook, Twitter o Google plus, punchándole a los botones que están al final del post.  Si tienes algún comentario, o solicitas ayuda hazla desde los comentarios.

17 Comentarios

  1. Jonathan Abr 18, 2016
  2. Hernán Tovar Ene 7, 2016
  3. Belen Oct 31, 2014
  4. Belen Oct 31, 2014
  5. Andrea Oct 19, 2014
    • luis Sep 14, 2015
    • William Garcia Mar 7, 2016
  6. Freddy Oct 15, 2014
  7. manuel Jun 23, 2014
  8. clark Jun 4, 2014
    • Docpolito Jun 4, 2014
  9. rodolf silva May 27, 2014
  10. Ariel May 22, 2014
  11. david Mar 20, 2014
  12. harold Mar 19, 2014
    • Docpolito Mar 20, 2014

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *