Dándole nueva vida a una vieja PC o laptop con un SSD

Luego de un tiempo de tener una computadora o una laptop muchos de nosotros optamos por cambiarlo, sobre todo cuando vamos que los años ya le pesan y no responde de igual manera a cuando estaba recién comprada, siendo una cuestión normal.

Sin embargo, en muchos de los casos no hay una degradación de los componentes generales que hacen una PC o laptop lenta, sino el mal funcionamiento natural luego de largo tiempo de un elemento en concreto; el disco duro donde se almacenan los datos del sistema informativo y demás información, el cual al tener partes mecánicas se hace mucho más lento con el tiempo.

No obstante, los otros componentes como memoria RAM, tarjeta madre y procesador son aún más que capaces de soportar carga y correr un sistema operativo de buena manera. Por eso, hoy explicaremos cómo darle una nueva vida a una vieja PC laptop con un SSD

¿Qué es una unidad SSD y por qué le dará nueva vida a una PC vieja?

SSD es el acrónimo para Solid State Drive o unidad de estado sólido; un tipo de almacenamiento datos informáticos que no tiene partes sólidas, por lo tanto no se degrada y puede ofrecer velocidades de hasta 10 veces más en comparación a discos duros mecánicos convencionales.

En este sentido, si tomamos una vieja PC o laptop que tengamos y reemplazos la unidad de disco duro por una de estado sólido, de manera automática le estaremos dando una segunda oportunidad de funcionar como nunca lo hizo antes, ya que el procesador, memoria RAM y tarjeta madre se verán favorecidos con la extrema velocidad del SSD, impulsando su funcionamiento y sintiéndose muy rápida en todos los aspectos.

Desde abrir programar hasta encender y apagar el PC o laptop, todo es hasta cuatro veces más rápido con un SSD que saca la mejor partida de componentes con algunos años.

Leave a Reply