Como Ahorrar bateria en iOS 6, IPhone, experiencia personal

Hace algunos días fue el lanzamiento de iOS6 el nuevo sistema operativo de Apple que fue presentado aprovechando la coyuntura de la presentación del nuevo IPhone 5, este nuevo iOS tiene 200 nuevas características, algunas de importancia, otras no tanto y muchas que pasan totalmente desapercibidas. Todos los que hemos actualizado nuestros Iphone estamos dándole prueba constante particularmente me gusta darle con todo, obviamente la batería no me dura lo que yo esperaba pero con algunos consejitos podemos ahorrar batería en iOS 6, consejos que no son trucos del otro mundo pero que si los haces puedes reducir mucho el gasto diario de la batería.

Conforme pasa el tiempo los sistemas operativos van adquiriendo más inteligencia y el software necesita cada días más de recursos para su funcionamiento  razón por la cual la batería de nuestro equipo no dure lo suficiente.

Los consejo que daremos hoy, te harán entender un poco mejor el comportamiento de iOS 6 con la batería de tu Iphone.

Configuración común iOS.

Estos consejos se pueden aplicar a versiones anteriores, siempre lo sabíamos pero a veces no solemos aceptarlas por pereza a hacerlas o porque esperamos una formula mágica que de un momento a otro te ahorre el 50% de batería.

Bloqueo Automático: Es recomendable tener el bloqueo automático al mínimo, aunque parezca poco, 2 o 3 minutos de la pantalla prendida pueden gastar más la batería considerando el uso diario. Como configuro eso:

[box type=event] Ajustes> General> Bloqueo automático [/box]

[half]

Brillo: Es el método más eficaz si quieres ahorrar batería en el iphone, muchas personas suelen usar al máximo el brillo de la pantalla, incluso con poca iluminación, les debo recordar que la luz de la pantalla es el principal agotador de energía del iphone, así que recomendamos dejarlo en termino medio a bajo, puedes ir jugando con el brillo y dejarlo en el que más te adaptes, eso no quiere decir que si te adaptas al brillo al máximo ahí debe quedar, pero el brillo en el que se pueda ver todo sin problemas ese es el indicado.

[box type=event] Ajustes> Brillo y fondo de pantalla [/box]  [/half]

[halflast]  [/halflast]

Aplicaciones en segundo plano: Algunas aplicaciones no tienen bien diseñado el modo de uso en segundo plano, es por eso que no funcionan correctamente y se abren cada vez que le damos push al ícono, pero muchas aplicaciones sí tienen operando bien el uso en segundo plano y hacen uso de recursos constante como por ejemplo aplicaciones que usan la localización, o acceso a fotos, o gps.

[box type=event] Doble push al botón de inicio> Sostener el dedo sobre una aplicación> Cerrar apretando el icono rojo [/box]

Actualización de Aplicaciones: Es importante tener todas las aplicaciones actualizadas, ya que muchas veces los desarrolladores pueden cometer uno que otro error en su programación y la aplicación puede tener un bug que esté haciendo uso de recurso innecesarios, estos errores suelen ser corregidos muy pronto, por eso hay que tener siempre actualizada nuestra biblioteca de aplicaciones, esto ayudará mucho a ahorrar bateria en el iphone sobre todo si es que tenemos muchas aplicaciones sin actualizar.

[box type=event] Accede a la App Store> Actualizar [/box]

Conectividad en el iOS 6.

Wifi: Si no tienes acceso a ningún red WIFI durante el día es mejor desactivar el WIFI, ya que vayas por donde vayas, el localizador de antenas wifi siempre andará buscando donde conectarse, y eso es consumo de batería.

[box type=event] Ajustes> WI-FI [/box]

Datos Móviles, 3G o 4G: si estás en casa y puedes conectarte a tu Red de Área Local Inalambrica, pues es ideal desactivar los datos móviles, ya que a pesar que estés conectado a travez de WIFI, la conexión por datos móviles queda activa en segundo plano, eso es consumo de recursos de la batería ya que son 2 procesos. Recuerda que el consumo de bateria en una red 4G es mayor que una 3G. Además si estas en lugares con poca cobertura y hay itinerancia de la red 3G es mejor desactivarla ya que no la usarás. Es posible que te canse o aburra andar desactivando y activando esas funciones, pero es vital si quieres ahorrar batería.

[box type=event] Ajustes> General>Datos Móviles>Desactivar Datos [/box]

[box type=event] Ajustes> General>Datos Móviles>Activar 3G [/box]

Bluetooth: Una función con mucha controversia, para que diablos tenemos Bluetooth si no podemos transferir nada entre otros telefonos o ordenadores, en el Iphone el Bluetooth solo nos sirve para conectar manos libres, o para compartir internet entre dispositivos Apple, así que si no estas haciendo uso de esas opciones es mejor manter el Bluetooth desactivado.

[box type=event] Ajustes> Bluetooth [/box]

[onethree]  [/onethree] [threethree]

Compartir Internet: Muchas veces usamos nuestro Iphone para compartir internet con algún otro celular,( OJO: Se puede compartir internet con otros celulares que no sean de Apple también, en su momento les contaré como hacerlo), en mi caso lo uso para navegar en el Ipad cuando no tengo WIFI cerca, el problema es que nos podemos olvidar esa opción encendida, cuando ya no la estamos usando, y el dispositivo movil estará transmitiendo y buscando un puerto de enlace constantemente, es importante desactivar la función COMPARTIR INTERNET, cuando hemos terminado de hacerlo.

[box type=event] Ajustes> Compartir Internet> No [/box]

 [/threethree]

Autorización, ubicación y obtener datos.

 

Ubicación: Existen muchas aplicaciones que piden permisos para acceder a los mapas o al GPS, recuerda que si no quieres que la aplicación haga uso de tu ubicación es mejor no dar ese privilegio a la aplicación (no te preocupes igual va a funcionar), es recomendable verificar siempre, que aplicaciones tiene privilegios para usar la ubicación, analizar si es prioritario que esa aplicación use mi localización, con que frecuencia la usas, etc.

[box type=event] Ajustes> Privacidad> Localización [/box]

[onethree]

 [/onethree] [threethree]

Obtener Datos: Algunas aplicaciones nativas obtienen datos periódicamente de Internet  conectándose por intervalos de tiempo de 15, 20 o 60 minutos  En el caso del correo electrónico es mejor desactivar la obtención de datos automática y usar el famoso Push, que solamente actualizará datos cuando tu lo quieres, este consejo depende de cuanto uses el correoe electrónico, si eres un inversionista que recibe emails cada 2 minutos y la vida de muchos depende de la respuesta a ese mail pues puedes programar la actualización cada 15 o 20 minutos, pero si eres un usuario regular es recomendable actualizar el mail uno mismo, lo puedes hacer cuantas veces deses al día pero con la seguridad que no se gastará batería haciéndolo cuando no recibes muchos emails que digamos.

[box type=event] Ajustes> Correo, contatos, calendario> Obtener Datos [/box]

[/threethree]

 

2 Comentarios

  1. Alfonso Oct 8, 2012
    • Docpolito Oct 26, 2012

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *