WhatsApp

¿Por qué Me llegan muy tarde los mensajes en el Whatsapp?

Whatsapp el servicio de mensajería móviles que lidera el mercado de los móviles, nos permite comunicarnos a diario y facilita la comunicación instantánea a miles de usuarios a nivel mundial. Ahora disponible en casi todos los sistemas operativos como lo son iOS, Android, Windows Phone, Symbian y Blackberry, Whatsapp funciona usando los datos de Internet de tu móvil, ya sea a través de WIFI o desde la conexión GPRS, 2G, 3G o 4G dependiendo del lugar país donde vivas y del tipo de servicio que se ofrezca.

Para determinar porque me llegan muy tarde los mensajes de Whatsapp o porque no me llegan los mensajes de whatsapp, primero debemos saber como funciona whatsapp.

¿Cómo funciona Whatsapp?

Whatsapp brinda el servicio de mensajería siguiente un protocolo, que es como sigue:

  1. El Usuario envía el mensaje.
  2. Whatsapp recibe el mensaje en sus servidores.
  3. Whatsapp envía el mensaje al destinatario.
  4. El destinatario recibe el mensaje de los servidores de Whatsapp.

roaming_es

¿por qué me llegan muy tarde los mensajes de whatsapp?

Basados en el funcionamiento de Whatsapp, es vital saber que si te estas conectando a través de una red WIFI (este problema es el que más incidencias tiene), todos los smartphones están configurados para ahorrar batería, por lo tanto cuando tienes el móvil en reposo sin ningún uso, dentro de un determinado periodo de tiempo el móvil se desconectará de Whatsapp automáticamente, y se reconectará cada cierto periodo de tiempo dependiendo de la marca y modelo de celular.

Entonces los mensajes que fueron enviados a tu móvil no llegarán y se quedarán almacenados en los servidores de Whatsapp hasta que se conecte nuevamente o lo conectes manualmente y tu móvil solicite a los servidores los mensajes que tiene almacenados.

Este problema no sucede con frecuencia, en los celulares que se conectan a internet a través de una red móvil (2g, 3g), ya que la conexión es constante a través de los datos del operador.

¿Por qué no me llegan los mensajes de Whatsapp?

La razón más común por la que no puedes enviar ni recibir mensajes de WhatsApp es una mala conexión a internet. El motivo de no tener conexión a internet se puede deber a muchos factores, como que se te agotó el saldo de tu plan, ya no tienes credito disponible para el uso, o tu conexión a Wifi es itinerante.

Además si te encuentras de viaje, es posible que no tengas activado tu plan de roaming o datos internacionales, y sea por eso que los mensajes no lleguen a tu móvil.

Coméntanos si tienes algún otro problema con los mensajes de Whatsapp, tal vez podamos encontrar la solución en concreto.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Área de Comentarios

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...

SIGUE A MOVILEVOLUTIONS



Google+

Buscador

Anuncios