Opera Mobile 10 Beta para Symbian

Ya se anunció oficialmente la disponibilidad de Opera Mobile 10 Beta para dispositivos con Symbian, cuyo principal exponente es Nokia, sin embargo hay otras marcas que también usan Symbian, como Sony Ericsson o Samsung. Las principales novedades son un diseño muy elegante, navegación por pestañas, gestor de contraseñas, Speed Dial, y además está optimizado para equipos con pantalla tactil, como el Nokia N97, N900, 5800, etc.

Se podría definir a Opera Mobile como un navegador “de verdad” para Symbian, algo similar a cuando alguien prueba Safari en un iPhone, la diferencia con los otros navegadores móviles es abismal, y más en teléfonos que tienen teclas, donde hay que tener todo en cuanta para navegador cómodamente. Lo recomiendo ampliamente si quieren navegar bien, y no con el navegador pedorro que traen los Nokia.

En resumen, lamentablemente lo tuve que probar en un Nokia N96, me hubiese encantado probarlo en algún dispositivo tactil, porque usarlo con teclas le saca mucho potencial, sin embargo lo todas las funcionalidades son excelentes, el gestor de contraseñas es simplemente mágico, la navegación por pestañas, y el Speed Dial que es muy práctico. En fin, se los recomiendo que lo prueben, estoy seguro que no lo van a cambiar por ningún otro.

Por último, Opera Mobile 10 Beta es compatible con Symbian S60, tanto en 3era como 5ta edición.

No Responses

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *