Actualiza ya Google Drive IOS, ahora con nuevas funciones.

Hace 3 meses aproximadamente Google lanzó la aplicación oficial para IOS (Iphone, Ipad, Ipod) para almacenamiento en la nube llamada Google Drive. Muchos de los que trabajamos en internet y usamos a diario algún sistema de almacenamiento como Dropbox, Icloud, etc, habiamos esperado con ancias el lanzamiento de Google Drive, pero quedamos muy desepcionados al ver que Google habia ovbiado muchas cosas en la aplicación, funciones como edición de documentos, sincronización etc. Se suponía que la aplicación era una extensión de la aplicación para ordenadores, deberia tener al menos las funcionalidades básicas que la caracterizan.

Google Drive Iphone

Han pasado 78 días y los desarrolladores por fin oyeron nuestras suplicas y enviaron la nueva actualización de Google Drive, la misma que ahora si cumple con nuestras expectativas. Ahora Google da un paso adelante a las conocidas aplicaciones como Dropboxañade funcionalidades tremendamente interesantes para su aplicación, la cual está completamente gratuita en la App Store.

Novedades en el Nuevo Google Drive

Como era de esperarse, Google Drive IOS App ahora permite la edición de los documentos almacenados en nuestra cuenta, y tenerlas sincronizadas y accesibles desde cualquier ordenador, Google Drive en Android y Windows Phone. Ahora Google Drive se puede parar firme contra Dropbox y hacer la pelea mostrando su superioridad.

Como ya sabemos, Google Drive funciona con nuestra cuenta de Google o Gmail, por lo tanto es necesario acceder dentro de la aplicación a nuestra cuenta de Google, una vez dentro accederemos a los archivos que tengamos vinculados en el mismo, ya sea que los hayamos creado desde nuestro ordenador, o ahora como no, desde nuestro propio dispositivo iOS.
“Esta es una de las novedades que tenemos ahora en esta actualización, la creación de documentos desde la propia aplicación”. 

Podemos crear un documento, compartirlo, añadir fotografías, ya sean tomadas desde la cámara del dispositivo o que tengamos almacenadas en nuestro carrete de fotos.

Cabe mencionar que esta actualización tampoco llegó a tanto, como por ejemplo la edicion de documentos está limitada a la edición de documentos en texto plano, eso quiere decir que no podemos abrir documentos en excel que contengan tablas, ya que solo nos permitirá abrirla más no editarla. Claro está que si tenemos alguna otra aplicación en nuestro IOS, como Office para Iphone, podremos abrirla desde esa aplicación y guardarla sin problema. Esperamos que pronto la versión mejore y con ella tengamos nuevas y mejores funcionalidades.

Google Drive iOS

Así que si ya tienes instalada la aplicación en tu dispositivo IOS, que esperas para actualizarla que sigue siendo grátis. Y si aún no la tienes, puedes descargarla desde aqui.

[button color=”lblue” url=”http://itunes.apple.com/es/app/google-drive/id507874739″] Descargar [/button]

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *