Libre Office para iOS y Android, ofimática móvil gratuita para el 2012

 

Para muchos que venían lo venir la aplicación LibreOffice para android y iOS ya estará disponible en el mercado para el 2012, como ya sabrán esta aplicación tiene las mismas funcionalidades que obtendríamos de Microsoft Office de nuestro ordenador, sin embargo la gran diferencia de esta aplicación es que pertenece a la fundación de Open Software, lejos de pagos y de seguimiento constante.

 

Como sabemos es muy parecido a programa OpenOffice, suite ofimática de linux capaz de visualizar y editar archivos de Word, Excel o PowerPoint en nuestras computadoras, despues de una larga espera The Document Foundation logro establecer como pionera a LibreOffice para funcionar en las las plataformas móviles iOS y Android.

 

Para felicidad de los usuarios de Android y iOS acceder de forma gratuita a una completa suite ofimática es una verdadera prueba que el software libre tiene mucho por dar, además de estar realizada en código abierto, sobre todo lo bueno es que tenemos el código libre y si eres un usuario un poco mas metiendo en el conocimiento de algunas herramienta de desarrollo, puede incluirte como usuario para brindar tu aportación.

Actualmente se encuentra compilado gran parte del código para su ejecución sobre iOS y Android. lo bueno de este proyecto que viene avanzando a pasos agigantados es que la interfaz de usuario ya se encuentra en la primera fase de desarrollo y, considerando las limitaciones de dimensiones de pantalla y la complejidad que conlleva su adaptación a una interfaz táctil, y todos los problemas y correcciones de Bugs, estará disponible para fines del 2012 donde lo tendremos disponible en la casa de descarga de casa plataforma móvil.

 

Dependiendo del éxito que LibreOffice para iOS y Android, la suite pone sus miras sobre Windows Phone 7. Al parecer no solo Microsoft tendría que problemas en sus ventas de sus aplicaciones,  entre otros se encuentran los de QuickOffice o Documents To Go, que por años vienen liderando el mercado de los aplicativos offices para PDAs y smartphones, ya que estos serían los más afectados en un primer plano, obligando a las respectivas compañías a continuar mejorando sus aplicaciones para mantener los primeros puestos en sus ventas.

 

Nosotros los usuarios finales, llegaremos a disfrutar ya sea en nuestro ámbito personal o profesional, dando importancia a la mejor aplicación que tengamos.

Vía | CNET.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *