Qué precauciones debo tomar para no perder el Jailbreak antes de actualizar iOS 7.1

[dropcap]E[/dropcap]l día de ayer pudimos conocer el lanzamiento de iOS 7.1, pero a los pocos minutos Apple ya había cerrado la opción de actualizar o restaurar a iOS 7.0.6. Sin embargo, ya hay algunos usuarios que están contando las nuevas funciones del nuevo sistema operativo móvil de Apple, y al parecer existe mejoras en el rendimiento y además con una mayor duración de batería.

Pero ante esta nueva actualización existe una gran preocupación, Jailbreak se pierde, y todo apunta que no existe otro Jailbreak disponible hasta que veamos salir iOS 8. Ante todo esto, si hasta ahora no has actualizado a iOS 7.1 porque quieres mantener tu Jailbreak, es necesario que conozcas algunas precauciones para no tener que actualizar la nueva versión de forma obligada si por existiera algún fallo en tu dispositivo iOS. A continuación le ampliamos todos los detalles…

Cydia para iOS 7

No instales tweaks en fase “Beta”

Si deseas instalar algún tweak de Cydia, es necesario que te informes de qué se trata y sobre todo si es compatible con tu dispositivo y además que no tenga ninguna incompatibilidad con ningún otro tweak que tienes instalado. Entonces no instales ningún tweak en fase Beta, sólo los que sepas que funcionan bien.

Ejecuta el modo “A prueba de fallos”

Si cuando instalaste un tweak o aplicación de Cydia tu dispositivo iOS quedó bloqueado o reiniciando continuamente, no te desesperes a restaurar a través de iTunes. Para esto existe una mejor solución, se trata del modo “A prueba de fallos”, que es similar a los que sucede con Windows. Eso sí le aclaramos que este método sólo carga lo imprescindible, es decir que la mayoría de tweaks de Cydia quedan desactivados, y puedes ingresar a Cydia y desinstalar sólo los crees que generan fallo. A continuación conoce el proceso:

  1. Reinicia el dispositivo presionado al mismo tiempo el Botón de Encendido + Botón de Inicio por unos segundos hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  2. Una vez listo suelta los botones y luego presiona el Botón de Subir Volumen hasta que el iPhone o iPad se reinicie completamente.
  3. A continuación verás el springboard original, sin  tweaks en la pantalla de bloqueo.
  4. Ahora en Cydia debes ingresar a la siguiente ruta: Manejar>Paquetes y desinstalar todo lo que genera problema. 

El último recurso: SemiRestore

semirestore

Esta aplicación está disponible para Windows, Mac y Linux, que permite dejar tu dispositivo iOS con Jailbreak hecho casi restaurado, pero sin haber perdido el Jailbreak.

SemiRestore ahora es compatible con iOS 7, pero por el momento sólo es compatible con Windows y desde luego se espera que este disponible para los demás sistemas. Eso sí está disponible de forma gratuita.

Opción de descarga:

SEMIRESTORE

NOTA: Usa este método cuando sientas que ya no queda de otro recurso posible.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *