Descarga Actualización para Galaxy SII a Android 4.0.4

Te enseñamos paso a paso cómo descargar actualización para Galaxy SII a Android 4.0.4 de la manera tan sencilla y rápida posible. Así que si quieres sacar el máximo provecho  a  tu dispositivo móvil, pues ahora es el momento propicio. Más adelante le indicamos todos los detalles para que lo realices de la mejor manera posible.

Samsung Galaxy S2

Atención seguidores si eres de aquellos que cuentan con un Samsung Galaxy S2 GT-I9100. Te cuento que le tenemos un muy buena noticia nada menos que la actualización a Android 4.0.4 ICS. Esta versión soluciona muchos bugs de la versión anterior mejorando un mejor rendimiento del móvil y sobre todo de la batería.

¿Qué novedades nos trae esta actualización?

Pues muchas, ya que permite unas mejoras en:

  • El rendimiento de cámara.
  • Retoques en el acelerómetro para una mejor rotación de la cámara.
  • Reconocimiento de números telefónicos.
  • Funcionamiento de Microsoft Exchange.
  • El botón de encendido como opción para seleccionarlo y bloquear el terminal.

Recomendaciones: 

En el caso que no te gustara Android 4.04- aunque lo dudo- solo tienes que flashear 4.0.3 y restaurar en nandroid con todos tus archivos y apps. Eso si antes de ello debes hacer un Nandroid del firware que estas usando. A bajo le dejamos los datos del firware I9100XXLQ5 compatibles con America latina y España:

  • Dispositivo: GT-I9100.
  • PDA: I9100XWKI4.
  • CSC: I9100OXIKH1.
  • Versión: Android 4.0.4.
  • Fecha de liberación: 28 Junio 2012.
  • Regiones: España, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Reino Unido.

Pasos previos para que vayas calentando motores:

Con tu móvil en mano y desconectado de tu PC es necesario que habilites la depuración USB. Para esto debes seguir la ruta: Ajustes→ Aplicaciones→Desarrollo→USB depuración.

Nota importante: Tu dispositivo móvil debe estar cargado 100% para evitar algunos inconvenientes.

Es necesario que sepas que este nuevo firmware eliminara todos los datos de tu móvil como tus contactos, mensajes, aplicaciones y entre otros. Para ello es recomendable tener un respaldo por cada archivo que tengas para poder restaurarlos y usarlos con normalidad en la nueva versión de Android  4.0.4 ICS. ¡Ojo! no necesitas tener acceso root.

Una vez que inicies con el proceso de respaldo debe ser con aplicaciones externas, lo cual no debe ser por kies porque cuando restaures tendrás algunos inconvenientes, ya kies no detectara tu Galaxy S2 para esto debe usar Odin.

Proceso de restauración: 

Entre las opciones a elegir:

  • Para los SMS: SMS Backup y Restauración de aplicación.
  • En los contactos puedes sincronizarlos con la aplicación de Gmail.
  • Tu música, videos, archivos, etc, puedes copiarlos a la tarjeta  SD.
  • No olvides anotar las configuraciones APN y MMS de tu operadora desde Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Descargas necesarias:

Proceso para instalar Android  4.0.4 ICS

  1. Ubica tu móvil en modo descarga apando o reiniciando el celular y oprimiendo juntos las opciones de Vol down + Home + Power.
  2. Luego, debes ejecutar el programa Odín en modo de administrador.
  3. Ahora en modo de descarga conecta con el cable USB tu móvil al ordenador.
  4. El programa Odin identificara tu terminal y el campo en Odin se pondrá en color amarillo. Ahora es momento de la verdad ya que tienes que iniciar la instalación del nuevo firmware. Si en caso no se visualizara el color amarillo, pues instala los drivers USB de tu móvil en tu ordenador o sino puedes realizar desde tu mismo dispositivo, solo sigue le ruta: Setting→Wireless & Network→USB Setting hasta llegar a la opción Samsung kies”.
  5. Ahora debes seleccionar las correspondientes opciones. A continuación puedes visualizar y además te indicamos cuáles son: Ante de ello, es necesario saber que para utilizar el nuevo firmware no debes usar el archivo .Pit que incluye en este firmware  (u1_02_20120326_emmc_EXT4_8GB.pit), solo debes usar los tres archivos: PDA, Phone y CSC.  A bajo de la captura puedes guiarte mejor.

Descarga Actualización para Galaxy SII a Android 4.0.4

  • PDA: I9100_CODE_I9100XXLQ5_CL753921_REV02_user_low_ship.tar.md5
  • Phone: MODEM_I9100XXLQ5_REV_02_CL1165929.tar.md5
  • CSC: GT-I9100-MULTI-CSC-OXALQ5.tar.md5
Recuerda que debes cerciorarte que solo tres opciones deben estar activadas, así que solo oprime la opción “Start” para comenzar la instalación. Eso tardará unos 10 minutos por lo que debemos tener paciencia.

Después que finalice la actualización apreciaras un rectángulo color verde con las letras PASS e4n Odin, ahora tu móvil se reiniciara y podrás desconectar de tu ordenador.

Cuando termine el proceso veras un rectángulo de color verde con las letras PASS! en Odin, tu smartphone se reiniciara y podrás desconectarlo de tu PC. Y listo ya cuentas con Android 4.0.4 ICS  en tu Galaxy SII, pero debes volver a configularlo y volver a instalar los respaldos que realizaste antes de iniciar dicha instalación.

Por último, si en el supuesto el proceso de instalación demora más de lo previsto y lo peor es que se queda con la pantalla de Samsung. Te recomendamos ingresar a la opción Recovery Mode.

Para ingresar debes retirar la batería de tu móvil por 5 minutos breves y vuelva a ubicar. Ahora debes mantener presionados los botones Home + Vol Up+ Power hasta que aparezca en la pantalla la marca de Samsung y suéltalos paraingresar a Recovery Mode. En este paso es necesario realizar un Wipe data/ factory reset y un Wipe Cache apoyándote de las teclas volumen +/- y para confirmar cualquier opción debes realizar a través de la tecla Home.

Y bueno repite nuevamente el proceso. A continuación le dejamos algunas imágenes.

Fuente: getmovil.com

 

One Response

  1. Diego Jul 8, 2012

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *