Solución: Error en Google – Archivo de paquete no válido

Durante estos días un error poco usual ha rondado a los usuarios con Android, sucede que al intentar actualizar o descargar una aplicación desde la tienda Play Store. Aparecía un mensaje de error: “El archivo del paquete no es válido”, esta sucediendo con tanta frecuencia (exacto esto no te pasaba solo a ti), que Google ya se puso manos a la obra en busca de un solucionar el problema.

ArchivoDePaqueteNoEsValidoAl parecer el origen se da en la actualización más reciente de la aplicación Google Play, ya que durante estos días comenzó su despliegue en smartphones, al parecer, ha venido acompañada de una sorpresa transformada en error. Dicho error puede aparecer aleatoria e independientemente de la aplicación que estamos tratando de actualizar o descargar. Tambien hemos observado que el error no es constante puede suceder que nos aparezca el error por la mañana, pero que si intentamos descargar la aplicación por la noche todo funcione a la perfección. En definitiva, es imposible para un usuario poder averiguar cuál es la causa ya que está claro que el problema puede producirse incluso si el archivo del paquete es completamente válido.

Nosotros investigamos un poco y logramos obtener varias formas de solucionar este molesto problema y es como sigue:

¿cómo puedo solucionar el error “El archivo del paquete es válido” en Google Play Store?

Solución 1: Elimina la app Play Store y descárgala de nuevo.

Solución 2: Entrar y salir de tu cuenta en la tienda de Google Play.

Solución 3: Borrar datos y borrar la memoria caché
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Borrar datos y Borrar caché

error-playstore1 ErrorPlayStore2

Solución 4: Como alternativa, también puedes desinstalar las actualizaciones de Google Play Store, como lo harás:
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Desinstalar actualizaciones

error-playstore3error-playstore4

 

Como mencionamos al comezar el artículo aún no se sabe el problema exacto así que hay muchos métodos para solucionar este problema, si tu tienes uno propio no dudes en dejarlo en los comentarios, si tienes algun amigo con este problema, envíale el artículo y compartelo en las redes sociales favoritas, en los íconos que ves al final y principio del post.

5 Comentarios

  1. ANGEL ALVAREZ Ago 11, 2016
  2. lolero Abr 7, 2016
  3. Fabián Sep 5, 2013
    • Docpolito Sep 9, 2013
      • Fabián Sep 11, 2013

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *