¡500 mil iPhones al día se fabrican en el mundo! ¿y cuál será su impacto en el mundo?

[dropcap]E[/dropcap]s impresionante la cantidad de iPhones que se fabrican a diario, ¿imagínense a la semana o al mes?. Sin duda alguna una cantidad abrumadora.

Sin embargo, no solo es interesante conocer la cantidad sino también conocer el impacto que tiene este dispositivo sobre la economía mundial. Para esto la compañía RandGroup ha creado una atractiva y sencilla infografía que detalla el impacto del iPhone en el mundo. Así que a continuación conocerás más detalles que estoy seguro no dejarás pasar de lado…

impacto del iPhone en el mundo-2

El análisis inicia con los puntos de fabricación del terminal, para esto existen en todo el mundo una serie de fábricas. El primer punto de fabricación es en China, donde existe 330 fábricas en la creación, seguido de Japón con 148 fábricas, el tercero lo ocupa el sureste de Asia con 99 fábricas, le sigue Estados Unidos con 75, Europa con 41, Corea del Sur con 38, Taiwán con 35, México y Latinoámerica con apenas 8 fábricas y por último el Oriente Medio con 5 fábricas. 

Y en cuanto a la producción en masa se alcanza a fabricar 500 mil iPhones al día, 3.500.00 a la semana y al mes con una cantidad abrumadora de 14 millones. ¡Impresionante! 😮 Y para este trabajo se necesitan 600 trabajadores para ensamblar cada iPhone y la compañía es responsable de 307 mil empleados en Estados Unidos entre los que laboran en Apple y lo que están asociados a la empresa.

Pero esto no es todo, ahora viene los más interesante en cuanto a las ventas por regiones. En las Américas es donde más popular es alcanzado 22 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del 2013, lo que representa en un 44% de las ventas de este período. Le sigue Europa con 14 millones de iPhones vendidos en este período, logrando un 28%, mientras que en Asia y la región del Pacífico alcanzan un 19% de las ventas con 9.6 millones de iPhones y por último, Japón con apenas 9% que equivalen a 4.4 millones de iPhone durante en este período.

No esta más que decir que Apple y en particular el iPhone tiene un impacto importantísimo sobre la economía del mundo. A continuación puedes corroborar lo dicho.

impacto del iPhone en el mundo

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *