Tutorial para actualizar SAMGUNG GALAXY S ADVANCE I-9070 a Jelly Bean 4.1.2

Respondemos a una de las solicitudes más recientes de nuestros usuarios, Como actualizar mi Samsung Advance I-9070 a Jelly Bean.  Tratamos de responder la mayoría de los pedidos y hoy le toco a Samsung I-9070 o Samsung Galaxy S Advance.

El Samsung Galaxy S Advance, es un celular de gama media que tiene como Sistema Operativo pre instalado  Android 2.3 (Gingerbread), cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, resolución súper amoled de 4″, pesa tan solo 120 gr. y ha sido considerado uno de los celulares con más ventas en la gama media de Samsung.

Con la más reciente salida de la versión Jelly Bean de Android, muchos de los que tenían este celular se quedaron con la ganas de actualizarlo, ya que Samsung lanzó la versión Jelly Bean solo en Europa y todavía no está disponible para américa latina, no quedaba más de otra que sufrir y esperar ya que Samsung no da indicios de lanzarla aún, aunque lo peor de todo es que otros celulares de gama media no recibirán esta importante actualización; ¿que podíamos hacer?. -Esperar y esperar, pues no!, hoy te enseñaremos cómo actualizar tu Galaxy S Advance, tan sencillo como que lo hizo el hermano menor de Movilevolutions.  Manos a la obra:

[alert type=”info”]IMPORTANTE: Antes que realices la actualización debemos recordarte que perderás toda tu información, así que es momento de hacer un respaldo. ¿Que perderás?

  • Programas y juegos instalados. Si tienen cosas pagadas (compradas) no habrá ningún problema, ya que las compras quedan registradas y podrán volver a descargarlos, pero ya sin pagar.
  • Contactos telefónicos y mensajes. Es buena idea tener todo sincronizado con la cuenta de Google. De esta forma, al volver a conectarse, todos los contactos se recuperan inmediatamente, los cuales había sido backupeados en Google Gmail.
  • Las configuraciones hechas en el sistema, como las contraseñas de programas, de redes wi-fi, nombre de bluetooth, etc.
  • No se perderá nada que tengan en la tarjeta de memoria externa.

[/alert]

Procedimiento par Actualizar Samsung Galaxy S Advance I-9070

  1. Si nunca hicieron estos procesos, les cuento que deben instalar los drivers de Samsung y el programa Odin para flashearlo, que acá los pueden descargar:
    *  SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones 1.5.6.0 [button link=”http://www.4shared.com/file/Hmn4sJHr/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_.html” style=”light” size=”medium” target=”_blank”]Descargar[/button]
    * Odín 3 V1.83  [button link=”http://www.4shared.com/file/0uujC6fe/Odin3_v183.html” style=”light” size=”medium” target=”_blank”]Descargar[/button]
  2. Ahora descarga la última versión de Jelly Bean 4.1.2 I9070DDULP8
    [button link=”http://hotfile.com/dl/204312730/7eb0c91/Samsung-Updates.com-GT-I9070-INU-I9070DDULP8-1365435477.zip.html” size=”medium” target=”_blank”]Descargar[/button]
  3. Una vez que ya hemos descargado todo, y hecho nuestro respectivo respaldo y estamos seguros que no vamos a perder nada comenzamos con el procedimiento.
  4. Es importante resaltar que la bateria tiene que estár cargada, antes de iniciar el proceso:
  5. Apagamos el teléfono.
    ■  Lo ponemos en modo Downloadig para flashearlo: apretar a la vez:
    Bajar Volumen  ♦Botón central  ♦Power  por cinco segundos.
  6. Aparecerá una pantalla similar a esta:
    downloading1s
  7. Ahora apretamos la tecla de Subir Volumen para pasar a la próxima pantalla.
    ■ Abrimos el programa Odin.
    ■ Enchufamos el celular al USB. La PC reconocerá el dispositivo enchufado e instalará los drivers correspondientes. Esperamos a que termine el proceso.
    ■ En el casillero ID:COM debe aparecer en amarillo un puerto conectado. Si no aparece nada, desenchufar el teléfono y volverlo a enchufar, o quitarle la batería y volver a ponerlo en modo Downloading y volver a enchufarlo.
    ■ En el casillero PDA del Odin, cargamos el archivo HOME_I9070XXLPZ_I9070SERLPZ_660490_REV00_user_low_ship.tar.md5.  ¡¡No confundir ni de casillero ni de archivo.
    ■ En OPTION deben quedar marcados solo los casilleros de Auto Reboot y de F. Reset Timer y ningún otro.
  8. Debe verse una pantalla similar a esta:
    Odín Movilevolutions
  9. Ahora apretamos START y el proceso durará menos de 5 minutos.
  10. Cuando finalice el flasheo y encienda el teléfono, lo volveremos a apagar sacándole la batería. No se preocupen por la configuración.
  11. Hace falta limpiar los viejos archivos de los sistemas anteriores:■ Entran en modo Recovery con las teclas Subir Volumen, Home Central y Power por unos segundos.■ Ahora seleccionamos Wipe data/factory reset, Wipe Cache Partition y Advanced –> Wipe Dalvik Cache. Se mueven con volumen y seleccionan con Power.■ Reiniciamos el celular con Reboot system now.
  12. Una vez que suceda eso, tardará más de lo normal en iniciar ya que está configurando las nuevas funciones de tu nuevo sistema operativo. Verás algo así.
    Jelly Bean Samsung Galaxy S Advance
  13. Ahora, deberemos selecciónar el idioma. Como el software se lanzo primero en Rusia el software se descargó de ahi, pero tranquilos que Android esta disponible en todos los idioamas, ahora elegimos español y listo.
  14. Siguiendo deberemos ingresar los datos de la cuenta de Samsung o a registrarnos si no tenemos una. Se puede obviar este proceso. La cuenta de Samsung sirve como backup, como seguidor de teléfono robado y también para poder descargar juegos y programas gratis y pagos de Samsung.
  15. Ahora como procedimiento final podremos poner nuestros datos de Gmail y se restaurarán nuestros contactos, calendarios y todo lo almacenado en dicha cuenta.

jellybean2 reproductorjellybean

jelllybean7 jelllybean6

Esperamos haberte ayudado a Actualizar tu Samsung Gaaxy S Advance, recuerda que estamos aqui para leer tus comentarios, si tuviste dificultades cuentanos como te fue, asi todos nos retroalimentamos al respecto. No olvides suscribirte al blog, seguirnos en nuestras redes sociales, darle me gusta y compartír este artículo en los botones que verás mas abajo.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *