Todos trataban de comprar Palm

hpSeguramente más de alguno recuerda cuando esta marca se puso a la venta afilamente y muchos entre ellos HTC hicieron caso miso y dijeron que les interesaba comprarlo, la realidad de todo esto es que todos intentaron comprarlo o por lo menos hicieron su oferta como prueba de esto tenemos que gigantes en la industria como Apple y RIM trataron de hacerse de palm sin éxito terminando todo en las manos de HP que en un principio pensamos que entraría en la batalla de los smartphones y en realidad no fue  así.

Para que se hagan una idea hubo unas 16 compañías que estuvieron en medio de la tratativa para la compra de Palm, incluyendo a 5 candidatos fuertes que hubieran sido enormemente beneficiados con la fusión. Finalmente como ya sabemos, HP terminó ganando esta batalla al comprar Palm por unos US$ 1.2 mil millones el pasado mes de abril.

Hubo muchos rumores con respecto a lo que sucedería como que RIM tenía ya casi listo el acuerdo y la propuesta más alta hasta que llego Hp y subió la apuesta para quedarse con la compañía.

palm

En realidad, las compañías ofrecieron de modo anónimo, pero por los intereses podríamos sacar conclusiones de quiénes se trataba. Por ejemplo una de ellas hizo una oferta por US$ 600 millones y no la subió, por lo que se asume que fue Apple. Otra compañía hizo una oferta por acciones, pero también dijo que podría tardar varios meses en concluirse (se asume por tanto que fue Lenovo el fabricante chino de computadoras, que fue uno de los firmes candidatos a mediados de abril). Otra empresa por su parte hizo una oferta pero sólo para comprar los derechos de patentes de Palm (se asume que fue RIM). Finalmente otra compañía se contacto para discutir la compra de derechos intelectuales, pero no oferto por la compra de Palm en si (se asume entonces que fue Google).

A fin de cuentas había muchos más interesados de los que se decía, o de los que se esperaba, y los principales que deberían haber estado interesados justamente por los beneficios ni siquiera hicieron ofertas.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *