El año pasado Samsung llego a tener récord en ventas gracias a su smartphone bandera el cual fue el Samsung Galaxy S3 pero no todo fue alegría y felicidad para esta compañía, algunos clientes que adquirieron este móvil a mediados de mayo y junio del 2012 se quejaron porque de la nada un día como cualquiera sin aviso alguno se apagaba su móvil y nunca más encendía, apodaron a este problema como muerte súbita.
Lo peor de todo era que la muerte súbita afectaba a cualquier tipo de Galaxy S3 sean roots, no roots, dispositivos con ROMs de fábrica, con ROMs cocinadas, etc. Samsung no se pronunciaba al respecto solo atinaba a cambiar las terminales falladas aunque algunos clientes tuvieron que poner de su bolsillo para pagar el servicio técnico. Lo único seguro es que Samsung no se iba a quedar con los brazos cruzados ante un problema tan grave el cual afecta a su smartphone bandera y el más importante de su gama el Galaxy S3. El primer paso fue identificar el problema, las investigaciones les llevaron a un posible error de firmware en los Galaxy S3 con 16 GB de memoria, dando igual si tuvieran software oficial o alguna Custom ROM.
Para ser más específicos se dice que el problema estaría en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, o más bien en su controladora, que haría un mal uso de la memoria machacando poco a poco los ciclos de lectura/escritura y provocando la prematura muerte del chip.
La solución no oficial para este problema es instalarse el último firmware disponible XELLA del cual hay dos firmwares disponibles: uno que fue liberado para el Reino Unido y otro para Luxemburgo que es más nuevo, recomendamos instalar el firmware de Luxemburgo, el cual es más actual recién lanzado este año.
Este nuevo firmware XELLA tiene las siguientes características:
- PDA: I9300XXELLA
- CSC: I9300OXXELL1
- Versión Android: 4.1.2
- Fecha: 04-01-2013
Mejor es prevenir antes que lamentar así que para evitar la muerte súbita en el Galaxy S3 ya sabes que tienes que hacer, solo instalarte el último firmware XELLA.