Solución para la muerte súbita en el Galaxy S3

El año pasado Samsung llego a tener récord en ventas gracias a su smartphone bandera el cual fue el Samsung Galaxy S3 pero no todo fue alegría y felicidad para esta compañía, algunos clientes que adquirieron este móvil a mediados de mayo y junio del 2012 se quejaron porque de la nada un día como cualquiera sin aviso alguno se apagaba su móvil y nunca más encendía, apodaron a este problema como muerte súbita.

Lo peor de todo era que la muerte súbita afectaba a cualquier tipo de Galaxy S3 sean roots, no roots, dispositivos con ROMs de fábrica, con ROMs cocinadas, etc. Samsung no se pronunciaba al respecto solo atinaba a cambiar las terminales falladas aunque algunos clientes tuvieron que poner de su bolsillo para pagar el servicio técnico. Lo único seguro es que Samsung no se iba a quedar con los brazos cruzados ante un problema tan grave el cual afecta a su smartphone bandera y el más importante de su gama el Galaxy S3. El primer paso fue identificar el problema, las investigaciones les llevaron a un posible error de firmware en los Galaxy S3 con 16 GB de memoria, dando igual si tuvieran software oficial o alguna Custom ROM.

Galaxy-S3-muerte-subita

Para ser más específicos se dice que el problema estaría en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, o más bien en su controladora, que haría un mal uso de la memoria machacando poco a poco los ciclos de lectura/escritura y provocando la prematura muerte del chip.

La solución no oficial para este problema es instalarse el  último firmware disponible XELLA del cual  hay dos firmwares disponibles: uno que fue liberado para el Reino Unido y otro para Luxemburgo que es más nuevo, recomendamos instalar el firmware de Luxemburgo, el cual es más actual recién lanzado este año.
Este nuevo firmware XELLA tiene las siguientes características:

  • PDA: I9300XXELLA
  • CSC: I9300OXXELL1
  • Versión Android: 4.1.2
  • Fecha: 04-01-2013

Mejor es prevenir antes que lamentar así que para evitar la muerte súbita en el Galaxy S3 ya sabes que tienes que hacer, solo instalarte el último firmware XELLA.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *