¿Qué es una ROM y para qué sirve?

Todos alguna vez hemos escuchado el término ROM y nos hemos preguntado que es eso o.O Ahora no solo aprenderás que es una ROM sino que también sabrás para que sirve 😀 , así es gracias a este post sabrás ¿Qué es una ROM y para qué sirve?

El término ROM es muy usado entre los que poseen un smartphone, algunos piensan que este es un término nuevo pero esto no es así, las ROM’s se encuentran desde hace mucho tiempo. ROM en general se dice que es una memoria de solo lectura (ROM: Read Only Memory) tu te preguntarás y que diablos significa eso pues no te impacientes ahora responderemos todas tus dudas.

rom

La memoria ROM es el alma del móvil por así decirlo. La ROM contiene el sistema operativo de nuestro smartphone debidamente adaptado y configurado para funcionar con cada móvil específicamente. El sistema operativo se halla en una zona de memoria de solo lectura por dos simples motivos:

  • Para evitar que lo dañes sin querer por ejemplo, agregando archivos incompatibles.
  • También para que no puedas desinstalar ciertas aplicaciones integradas que los fabricantes suelen incluir en sus modelos.

Una ROM, en los móviles, es donde está la información del hardware (cámara, chip, antenas, etc) que permite iniciar al Sistema Operativo y hace posible su funcionamiento. En el caso del Sistema Operativo Android, este es un sistema de código fuente abierto esto significa que Android permite toda clase de modificaciones incluyendo la ROM. Existen ROM’s oficiales dadas por determinadas compañías de móviles, pero también puedes encontrar ROM hechas por voluntarios que toman el código base y le añaden o quitan características, hasta uno mismo puede crear su propia ROM. 

android

La ROM hace que dos móviles con el mismo Sistema Operativo pueden ser muy diferentes tanto visualmente como estructuralmente, con el uso de las ROM’s puedes actualizar el sistema operativo a una versión superior sin esperar la actualización oficial, renovar el aspecto de tu smartphone, eliminar apps que no se te permiten y muchas opciones más.

Cambiar de ROM supone mejorar el rendimiento del sistema considerablemente lo cual es muy bueno pero existen ROM que vienen con diferentes defectos pero recuerda el que no arriesga no gana. Con una nueva ROM tendremos un smartphone más rápido y con mucho más mejoras que si seguimos utilizando la ROM que viene por defecto.

Android

Con el cambio de la ROM entenderás mejor cómo funciona tu terminal  y tendrás un control total sobre tu móvil y más capacidad para modificarlo, así que no esperes más y cambia tu ROM cada vez que lo hagas es como estrenar un nuevo móvil 😀 .

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *