Qualcomm Snapdragon S4, el interior del Windows Phone 8

Las virtudes del nuevo procesador de Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon S4, serán parte de la nueva generación del Windows Phone 8. Y es que, Nokia en su blog publicó un artículo en el cual resumía claramente las características de este nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon S4, y es que este nuevo procesador acompañará las ya conocidas virtudes de los modelos de Nokia con su cámara PureView y su pantalla PureMotion HD+; aunque se puede decir que este procesador no será exclusivamente de ellos, ya que también formará parte del resto de sus rivales, tanto en HTC como en Samsung.

En su blog, siete fueron los puntos que se mencionaron que harán que esta generación de Windows Phone comience con un procesador acorde a los tiempos que ahora podemos ver, y es que se espera que estas comparaciones de procesadores, logren el efecto que se desea en los diseños de gama alta.Qualcomm Snapdragon S4, el interior del Windows Phone 8

  1. Menor consumo energético. Y es que gracias al uso de la tecnología de  transistores de 28nm frente a los 45nm de la generación anterior, además de lograr conseguir que la disipación de calor sea mucho más eficiente, evitando de esta manera que los típicos calentamientos al momento de utilizar de manera intensiva el 3G y GPS.
  2. La llegada del doble núcleo a Windows Phone 8. Junto al procesador gráfico Adreno 225 se completará la pareja ideal para mover con soltura todo tipo de aplicaciones y se podrá gestionar la multitarea sin ningún problema.
  3. El salto entre diferentes bandas para 2G-3G-4G. Al momento de navegar no implicará mayores consumos tan diferenciados a la hora de ir subiendo en velocidad de transmisión. Y es que para esto, Qualcomm hace uso de la tecnología de Recepción conectada discontinua (CDRX) que le permite poder integrar en un solo chip todos los modem a gestionar en el salto de una a otra banda y el uso de ráfagas de conexión de forma completamente natural desde el propio procesador, sin necesidad de modem externos 4G que suele ser algo más habitual.Qualcomm Snapdragon S4, el interior del Windows Phone 8
  4. Calidad gráfica mejorada. Con el uso de la GPU ADreno 225 que permite el manejo de imágenes de la cámara de hasta 20 megapíxeles sin pestañear, además soporta Direct X 3D 9.3 y se podrá mantener juegos a 720p con una tasa de 60 trames por segundo.
  5. Mejor seguridad en el sistema. Y es que gracias a Qualcomm Secure MSM que gestionará la seguridad en las comunicaciones inalámbricas para nuestras transacciones electrónicas, la gestión de los derechos DRM y el arranque del sistema.
  6. Beneficio en las fotografías y videos. Estos dos puntos se verán beneficiados gracias al ISP (Image Signal Processor) que permite gestionar imágenes de 20 megapixels, llegar a 30fps en videos a 1080p y poder usar la tecnología 3A (Auto focus, Auto exposición y Auto balance de blancos) junto a un estabilizador de imagen digital.
  7. Más posibilidades en la geolocalización. Y es que ahora podrá ser posible utilizar la red GPS americana o la red GLONASS rusa, dos de las redes de satélites de posicionamiento globales, desplegados actualmente a la espera de que el sistema GALILEO europeo se complete.

Como podemos ver, el Qualcomm Snapdragon S4, sin lugar a dudas es un procesador que muchos de los nuevos terminales desearán tener, y es que hasta ahora como bien sabemos no sólo Nokia contará con él, sino que también HTC y Samsung serán los privilegiados con este nuevo procesador.

Fuente: xatakamovil.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *