¿Porque existen los Apple Lovers?

Hoy al ver el video que Apple dedicó a españa en el lanzamiento del Iphone 5, me puse a pensar porque nos emocionan tanto los productos de Apple, porque se siente un cariño especial por los gadgets que tienen la manzana la parte trasera. En este artículo solo pretendo explicar mi experiencia con Apple, no estoy generalizado, solamente expreso mi sentir para con un producto electrónico, que bien pudo ser cualquier márca, aunque, ahora que lo pienso no pudo serlo porque no existe marca alguna que haya hecho lo que hizo y hace Apple.

Hace 5 años me compré mi primer producto Apple, recuerdo que fue un Ipod, sin tener mucha idea de lo que era, acostumbrado a usar los dispositivos de almacenamiento de MP3 como los de Sony Walkman u otros cacharros más, me enteré que no podia simplemente copiar y pegar mis canciones en este nuevo dispositivo. WTF pensé!!…

Debo confesar que al principio me molestó mucho lo tedioso que iba a ser descargar un software especial para conectar mi nuevo Ipod y pasarle canciones, aunque… ahora que me pongo a pensar fue eso lo que me hizo dar cuenta que Apple era otra cosa, un producto de otro nivel, que se diferenciaba de los demás, mientras todos apostaban por el mp3 y la transferencia de datos de arrastre, Apple se distanciaba de los demás ofreciendo un producto único, con un software único.

Apple Fan Boy

No puse el Iphone, porque fue con lo que tomé la foto.

Pasaron los meses y me hize de un Iphone 3, luego un 3GS, luego un Iphone 4 que al poco timempo cambié por un Iphone 4s, sin contar que en el camino también compre un Ipad 2 y una Macbook Pro, hoy que recopilé mis compras me di cuenta que soy un verdadero fan de los productos de la manzana mordida. Pero, ¿porque?, viendo el video de hoy me di cuenta con emoción de porque:
  • Sus productos son únicos.
  • Su sistema operativo es genial, cuesta adaptarse sobre todo al OS X, pero una vez que le coges la marcha, te encuentras pellizando la zona del mouse de una laptop con windows esperando que se muestren las aplicaciones. Además del iOS, el sistema operativo para móviles que revolucionó el mercado, aunque no lo acepten los de Android o Windows Phone, el sistema que ahora tienen es una copia para algunos mejorada de iOS.
  • La diversidad de Aplicaciones, las mismas que puedes comprarlas o descargarlas con mucha seguridad desde un solo lugar la App Store.
  • Itunes, la biblioteca más grande de música que existe. Hace un par de días buscaba un soundtrack de una canción de boda de la pelicula In Her Shooes, busque por todos lados y creanme que yo se buscar muy bien, y adivinen donde terminé, si, en Itunes donde con .99 USD pude comprar la canción para mi boda (por cierto dentro de poco me caso, me emociona mucho).
  • El soporte técnivo, venta y post-venta, hace poco estuve en Lima, Perú, y aunque Apple no tenga aún una tienda oficial como las tienen en España, Estados Unidos, y muchos paises muy desarrollados, los Resellers que venden en mi pais han montando menuda tienda!, con chicos que te explican hasta lo que no quieres saber, con un trato muy genial y sobre todo el orgullo que tienen en sus ojos al mostrarte uno de los productos que venden.
  • El acabado o diseño de sus productos, y aqui es donde quiero hacer mas incapié, a mi parecer el diseño tecnológico  que tenemos hoy en día fue basado en los productos de Apple, los televisores, los ordenadores de escritorio, y porsupuesto los celulares. Desde que salio el Iphone sin teclado y un solo boton, se convirtió practicamente en un standard de diseño para el resto de fabricantes, y si nos fijamos en los modelos, todos absolutamente todos tratan de parecerse al Iphone.
    Hace pocos días leí un artículo donde se mostraban todos los modelos innovadores de otras marcas presentados en el IFA de Berlin,  donde lo más destacado fue que todas las supuestas innovaciones de diseño como las ultrabooks de Samsung, Asus etc son diseños similares y casi iguales a las Macbook Pro o Macbook Air, es realmente molesto ver que ahora todo el mundo se incline por usuar aluminio en sus colores y acabados, por dejar bordes alrededor del teclado y pantalla.
    ultrabooks copias de apple
  • El bajo costo e inclusive gratuito sistema operativo. Creo que eso puede equiparar un poco el elevado costo de una partatil, Ipad o Iphone, que en el primer caso la última versión cuesta solo 19.99, (contra los casi 120 USD que cuesta un Windows 7 básico), o las actualzaciones gratuitas de el Iphone, Ipad, Ipod.
  • El olor. ha???, si aunque parezca raro, amo el olor que tiene mi Macbook Pro, cada vez que la saco de la maleta donde la guardo. Aunque parezca raro, ese olor para mi se ha convertido en tecnologia, es el mismo olor que se percibe cuando abrí  el Iphone 4s que compré (aunque este olor se disipó más rápido por que lo uso más) el de mi portatil aún se mantiene, eso me encanta!.

Aunque no todo es color de rosa he!, aún discrepo con los precios de Apple, o con lo poco novedoso incorporado en su ultimo Upgrade en el Iphone 5, siento que en cuanto tenga la oportunidad me haré por un Iphone 5, 6, 7,  y 8 sean cuantos fueren los modelos que tengan que salir de las fábricas de la manzana.

Que más puedo decir, Apple a creado todo un ecosistema para sus productos, desde el momento en el que compras un producto de Apple ya no será tu vida la misma ya que tienes que aprender a usar ese producto, porque ya no es el clásico Windows, ahora es esa tablet con pantalla de retina, tablet que salió al mercado sin mucha esperanza de vida, pero que Apple supo convertir en el producto portatil más comprado de estos ultimos años. Se siente bien ver a los trabajadores trabajar felicies y orgullos de los productos que venden. Ahora si pueden ver el video que motivó todo este deshago:

Y tu, tienes algún producto Apple, Iphone, Ipad, Macbook, etc. Cuéntanos que tal tu experiencia, puede que no sea tan buena como la mia o quiza tangas una pesima experiencia, pero nos gustaría leera aquí abajo en los comentarios.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *