Mediatek lleva la inteligencia artificial a dispositivos de gama baja

Hasta la actualidad la inteligencia artificial para automatización y mejoramiento de funciones en dispositivos móviles solamente estaba presente en la gama alta y media, siendo introducida por Apple, Huawei y Samsung. Ahora, de la mano de Mediatek las distintas marcas podrán fabricar dispositivos de gama baja que también integren inteligencia artificial, gracias al lanzamiento de la línea Helio A y el chip Helio A22.

Detalles de la línea de procesadores Helio A y el chip Helio A22

Mediatek lleva la inteligencia artificial a la gama baja con la línea de microprocesadores Helio A, la cual se concentrará en el bajo consumo y la integración de IA para dispositivos económicos y de buen desempeño, los cuales gracias a tal función pueden utilizar la cámara como sensor de desbloqueo facial, así como reconocer contactos en las fotos y hacer auto-etiquetado.

Asimismo, tales funciones son posibles gracias a la inteligencia artificial que tiene internamente el chip, la cual le permite también aprender el comportamiento del usuario y manejar el consumo de energía para ahorrar batería. También, la inteligencia artificial de la línea de procesadores Helio A le permitirá a los dispositivos reconocer el contexto de imágenes al tomar fotos y configurar los parámetros más beneficiosos para producir imágenes, videos y efecto desenfoque.

De esta manera, Mediatek ahora pasa a tener tres líneas de producto o microprocesadores; los Helio X para segmento de gama alta, los Helio P para la gama media y la gama recién lanzada o Helio A para gama baja con IA.

Con el lanzamiento de la línea Helios A se ofrece a los fabricantes y consumidores el Helio A22 como el chip destacado de tal gama, el cual integra 4 núcleos A53, arquitectura de 12 nanómetros, 2 Ghz de velocidad máxima de reloj, posibilidad de manejar pantallas con ratio de hasta 20:9 y resolución HD+, doble cámaras de 8 y 13 megapíxeles o de un solo sensor de 21 MP, así como integrar LTE.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.