iPhone 5C – El iPhone de Gama Media de Apple

iPhone 5C: la posible gama media de Apple

Apple se ha caracterizado por ser una empresa dedicada a la exclusividad, es así que hace sentir a sus consumiedores la idea der únicos cuando usas alguno de sus productos, ya que debido al costo o la facilidad para conseguirlos no es tan sencilla. Hablando particularmente del Iphone, Apple no ha creado hasta el momento ningun otro tipo de celular alternativo a su ya conocido Iphone, la evolución que han ido teniendo los modelos esta basada en crear para dejar de usar el anterior, pero nunca presentó alternativas por ejemplo para moviles de gama media o baja (para otro sector de clientes). Eso es lo que todo creíamos por el momento, pero este  año la cantidad de rumores y filtraciones hace que pensemos que podría estar más cerca que nunca. El último nombre que se baraja es “iPhone 5C”… ¿Será cierto?

iphone-5c1

En un principio se barajó la posibilidad de que Apple lanzase varios iPhone con diferentes tamaños de pantalla, aunque en estos momentos la mayoría de rumores apuntan a que Apple lanzará smartphones para diferentes gamas de mercado y la primera que intentará colonizar será la gama media. Welcome iPhone 5C?

A Apple le está funcionando muy bien la venta de iPhone de generaciones anteriores a precios más económicos, por ello un movimiento de este tipo podría traerle enormes beneficios, además de ayudarles a recuperar la cuota de mercado que han ido perdiendo frente a la competencia como Samsung, HTC, LG y ahora Motorola de Google con su nuevo Motorola X en este sector del mercado.

Aunque no está confirmado, los rumores y las filtraciones nos hacen creer un nombre para el posible dispositivo: iPhone 5C, incluso hemos visto una imagen de lo que podría ser la caja del dispositivo como se puede ver a continuación:

iphone_5c

Actualmente, se cree que el iPhone 5C podría ser el smartphone de Apple para atacar a un mercado un poco descuidado, los que usamos dispositivos de gama media. Este dispositivo sería muy similar al modelo de gama alta, aunque con algunas diferencias que permitirían a Apple venderlo a un precio un poco más bajo sin necesidad de sacrificar su margen de beneficios.

El iPhone 5C podría ser un dispositivo con unas características técnicas prácticamente idénticas a las del iPhone 5: misma cámara, misma pantalla, mismo procesador, mismo sistema operativo. Lo único que lo diferenciaría seria su aspecto exterior y sus componentes externos, algo que a todos los que tenemos un Iphone 5 que nos costó mucho no nos gusta para nada.

Con el iPhone 5C podría volver a contruir móviles de plastico, práctica que habia de hacer hace más de 3 años y de esta forma abaratar los costes de producción del dispositivo.

iphone5c

Como se puede observar en la imagen superior, el iPhone 5C con carcasa de plástico sería parecido al iPhone actual, aunque dejando de lado el precioso y delgado acabado de aluminio anodizado y sustituido por plástico (posiblemente de alta calidad) y un cuerpo un poco más grueso, aunque con un diseño también muy bonito.

Existe la posibilidad grande, que el nuevo Iphone 5c salga a la venta en una gran variedad de colores, siguiendo la tendencia de presentación de algunas otras compañias móviles. Además el nuevo iOS 7 goza de esa particularidad, lo bastante colorido y tornasoleado que puede ser.. Otra vez está sin confirmar, pero teniendo en cuenta que este dispositivo se dirigiría a un público más juvenil es algo que tiene cierto sentido ¿A caso no tuvieron éxito las BlackBerry de colores en su momento? ¿Por qué no podría ocurrir lo mismo con el iPhone 5C?

Precio del iPhone 5C: un gran tema de debate

iphone-5-c

Apple se ha caracterizado por vender dispositivos de gama alta siempre, aparatos con grandes prestaciones y con un acabado estupendo, es por eso que muchos dudan del precio que se baraja en estos dias, todos creen que se empezará a diversificar los costos del Iphone como lo hacen actualmente con la gama Ipods, teniendo como uno de los más baratos el Ipod Shuffle. Lo único que debemos destacar es que Apple hace productos que pueden costar menos pero nunca hará productos malos o de baja calidad, eso lo demuestra en cada uno de sus productos día a dia, es parte de su filosofía.

Debido a este primer nombre inicial, mucha gente empezó a hablar de precios entre los 100 y los 350 euros. Se mire por donde se mire, un smartphone de este precio estaría dentro de la gama baja y no creemos que Apple vaya a entrar en ese mercado, al menos no sin antes tocar techo dentro de la gama media.

iphone-5_c

Teniendo estos datos en cuenta, nosotros pensamos que el iPhone 5C será una versión un poco más sencilla del iPhone 5 y como tal se venderá por un precio de gama media, es decir, un precio entre los 350 y los 500€.

Seguramente será posible conseguirlo por un importe inicial menor, pero para ello habrá que atarse a alguna operadora de telefonía que siga ofreciendo subvenciones de smartphones. Algo que en España está prácticamente extinguido.

¿Cuándo podría llegar a las tiendas el tan rumoreado iPhone 5C?

iphone5_c

No hay una fecha clara para el posible lanzamiento. Al tratarse de un producto completamente nuevo, Apple no sigue ningún patrón conocido hasta el momento y tampoco se juega las ventas de la gente que quiere renovar su iPhone actual por otro nuevo.

El iPhone 5C podría llegar en cualquier momento y si las filtraciones aparecidas hasta el momento son reales podría hacerlo bastante pronto ya que las imágenes dan la sensación de que el desarrollo está muy avanzado. Incluso el teléfono podría estar ya en producción.

Lo más probable es que Apple convoque un evento entre septiembre y octubre. En este evento la compañía anunciará la fecha final de lanzamiento de iOS 7, posiblemente también anuncie el iPhone 5S y podría ser el momento ideal para presentar el iPhone 5C, el smartphone de gama media de Apple.

iphone-5c-iphone-5

¿No os parece un buen momento? Pensadlo bien, se lanzaría con el nuevo sistema operativo, todavía faltarían unos meses para las navidad, así Apple tendría tiempo de estabilizar la demanda y en las fiestas podría conseguir unas cifras de ventas espectaculares sin encontrarse con problemas de stock (salvo que la demanda sea la más alta de la historia de la compañía).

Por supuesto, la respuesta correcta únicamente la conocen en Cupertino y quizá en las líneas de producción del iPhone 5C. Lo único que sabemos es que la ansiedad que genera saber si Apple se decantará por lanzar un dispositivo de estas características. ¿Ustedes que opinan?

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *