[dropcap]O[/dropcap]tra de las noticias que dio mucho que hablar en esta semana fue el problema de seguridad generado por Heratbleed, que afecta principalmente a OpenSSL. ¿Y qué es OpenSSL? Se trata de un protocolo de seguridad web que utilizan muchísimas compañías en sus páginas de internet al momento de verificar la cuenta de usuario y su respectiva contraseña.
El problema fue descubierto por la compañía Codenomicon y por un ingeniero de Google que advirtieron que muchas cuentas de usuario de muchos servicios han podido verse perjudicadas. Ante este problema los usuarios de OS X o iOS se preguntaron si dichos sistemas estarían afectados. Y justamente esto fue lo que dio a conocer Apple a través de un comunicado…
Esto fue lo que dijo Apple:
Apple tiene en cuenta la seguridad muy en serio. iOS y OS X nunca incorporaron el software vulnerable y los servicios basados en claves en la web no se vieron afectados.
Este bien claro que Apple no ha hecho uso de este servicio por lo que no ha tenido problemas. Por lo tanto las contraseñas de la iD de Apple o de iCloud no se han visto perjudicadas. Y de las misma manera las cuentas de Twitter, Microsoft, Hotmail, Paypal, Ebay y entre otras por mencionar no han tenido ninguna dificultad. Felizmente no ha pasado nada, así que no hay de que preocuparnos. Ufffffff 🙂