Consejos para la Seguridad en tu Smartphone

Para todas las personas que contamos con un Smartphone (celulares inteligentes) , es bueno siempre tener lo mejor en seguridad, ya que por si estos dispositivos cuentan con disposición de información de todo índole, como por ejemplo accedo a datos a cuentas bancarias, entre muchas cosas mas.

Es por eso que las personas que contamos con un Smartphone estamos a la vista de personas maliciosas que amenazan nuestra seguridad; Gabriel Marcos, especialista en márketing para data center y seguridad de Global Crossing nos brinda algunos consejos de como protegernos de estos ataques.

– Nunca mantenga abiertas las conexiones a redes en su smartphone cuando no las está utilizado, especialmente las que permiten acceso a tecnologías Bluetooth y WI-FI; este consejo se podría aplicar en ambientes libres como aeropuertos, restaurantes, etc; que cuentan con redes inalambricas libres .

– Proteja siempre su equipo con contraseña. Es muy recomendable poner contraseña de reinicio, ya que si es robado su smartphone solo un hacker podría abrir su seguridad.

– La seguridad comienza antes del teléfono: las descargar de archivos importantes no son recomendable en el teléfono móvil quizás no sea una buena idea. La clasificación de la información permitirá determinar bajo qué políticas se permitirá el acceso desde el smartphone a qué tipo de información, podrías utilizar herramientas de protección de archivos como contraseñas.

– Podrían incluir la encriptación de datos y el uso de software de protección como antivirus.

– Nunca utilice software ilegal, es muy riesgoso las descargar de software sin licencia ya que uno no sabe que podría estar llevando a su móvil .

 

 

 

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *