Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S

Muchas personas seguramente han tenido alguna vez problemas con el auricular de su iPhone 4S o de otro diseño, pues aquí te decimos como repararlo. Si los problemas de audición ya comenzaron en los auriculares de tu iPhone 4S, pues tendrás que buscar la manera de repararlo si es que ya no cuentas con la garantía de este, y es que puede que su auricular se haya quemado o es que esté soplado, por eso la distorsión del sonido al momento de utilizarlo. Existe una manera para poder repararlo que consiste en la reparación de bricolaje que no es difícil pero se debe de tener mucho cuidado.

Y es que lo que se debe de cuidar será en que el equipo en si no reciba ningún daño, ya que de esta manera Apple no se hará cargo de la garantía que tienen los equipos, por eso, si es que no estás seguro en realizar esta reparación fácilmente puedes optar por comprar unos auriculares nuevos, pero en caso contrario, sigue leyendo e informarte más sobre este procedimiento.

¿Qué se necesita?

Se recomienda utilizar solamente piezas de calidad y que sean genuinas del proveedor, por ejemplo se recomienda los del proveedor eTech. Así que veamos que es lo que necesitamos en realidad.

  • iPhone 4S (cualquier versión)
  • Un auricular de repuesto [button color=”dblue” url=”https://www.etechparts.com/Earpiece-Speaker-for-iPhone-4S-p/822-4409.htm?Click=32884″] Conseguir Aquí [/button]
  • Destornillador Phillips # 00 [button color=”dblue” url=”https://www.etechparts.com/Tool-00-Philips-Screwdriver-p/822-1255.htm?Click=32884″] Conseguir Aquí [/button]
  • Destornillador de Seguridad [button color=”dblue” url=”https://www.etechparts.com/Opening-Tool-Mini-5-Point-driver-for-iPhone-p/822-4135.htm?Click=32884″] Conseguir Aquí [/button]
  • Herramienta Spudger [button color=”dblue” url=”https://www.etechparts.com/Black-Stick-Spudger-Tool-Nylon-p/822-1280.htm?Click=32884″] Conseguir Aquí [/button]
  • SIM herramienta de eliminación o un clipCómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S

Pasos a realizar

  • Apague el iPhone 4S. Lo primero que debes de hacer es apagar tu iPhone antes de realizar cualquiera de las opciones.
  • Retirar la placa posterior.
  1. Con la ayuda del destornillador de seguridad, tendrás que retirar los 2 tornillos que se enuentran a cada lado del puerto conector para Base Dock.
  2. Los tornillos déjalos a un lado, no importa si los juntas y los confundes, ya que ambos tornillos son completamente iguales y no hay ningún problema.
  3. Para poder sacar la placa tendrás que deslizar aplicando un poco de presión a los largo de la parte inferior con los pulgares hacia arriba.
  4. Ahora levanta la placa posterior y listo, déjala a un lado para poder trabajar.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Retira el clip de la batería y la conexión a tierra.
  1. Con la ayuda del destornillador Phillips #00, quita los dos tornillos que sujetan a la batería en su lugar.
  2. Estos tornillos si tienen longitudes diferentes así que sería bueno que recuerdes en dónde es que va cada uno. Aunque debe de tenerse en cuenta que el tornillo que es ligeramente un poco más grande, se trata del tornillo inferior.
  3. En la conexión a tierra existe un pequeño clip que está debajo de la batería, por donde se encuentra el primer tornillo, tendrás que utilizar tu herramienta Spudger o el dedo para eliminarlo, se debe de tener cuidado ya que puede salir volando y por el tamaño tendrás mucha dificultar para encontrarlo.
  4. Ahora utiliza tu herramienta spudger y en la parte inferior del clip de batería, haga palanca suavemente hacia arriba para que el clip aparezca.
  5. Mueve hacia un costado el iPhone, es decir por donde están los botones de volumen, utiliza la herramienta Spundger para hacer palanca con cuidado en la batería. Y es que está pegado con una muy buena cantidad de adhesivo, debes de tener cuidado al momento de hacer la palanca, para que no se doble la batería. Si es que encuentras que al mover la herramienta de palanca un lado se resiste, ir al siguiente lado pero teniendo cuidado de no tocar los cables de los botones de volumen.
  6. Una vez que la batería ya se haya retirado por completo,  se puede pasar a la inserción de la batería de repuesto.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Retira de la parte superior el escudo de plata.
  1. Utiliza el destornillador Phillips #00, tendrás que quitar los cuatro tornillos que sujetan el escudo de plata superior en su lugar y el tornillo que sujeta el escudo negro pequeño en su lugar.
  2. Ahora con la herramienta Spudger levanta suavemente el escudo de plata del iPhone.
  3. Utiliza la herramienta Spudger para poder levantar le escudo negro del iPhone.
  4. Coloca ambos escudos de lado y asegúrate de que sus tornillos estén organizados para el montaje posterior.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Suelta los cables principales de la placa y retira la cámara posterior.
  1. Utilizando la herramienta Spudger con cuidado desconecta todos los cables que se encuentran en la parte superior de la placa, en total hay unos siete cables. Uno de los cables se encuentra por debajo de la parte inferior de cable más por lo que tendrás que desconectar el cable del mismo antes de doblar hacia atrás y debajo de revelar los cables más cortos.
  2. Luego, una vez al momento de desenganchar los siete cables, puedes levantar la cámara posterior directamente desde el iPhone. Que se encontraba conectada por un solo cable.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Desconecta el conector de base.
  1. Utiliza el destornillador Phillips #00 y retira el protector que cubre el cable conector de la base hacia la parte central izquierda del iPhone. Recuerde que tornillo vino de donde ya que son de diferentes tamaños. Levante con cuidado el escudo del iPhone y déjela a un lado.
  2. Con la herramienta Spudger haz palanca hacia arriba de manera suave el conector del cable conector base. Tendrás que realizar con precaución este paso ya que no hay un adhesivo en la parte inferior del cable, ten en cuenta de no rasgar el cable tirando hacia arriba de forma rápida.
  3. Deja el cable en esa posición y pasa a la siguiente sección.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Levante la antena Wi-Fi.
  1. Usando la herramienta Spudger levanta la conexión redonda de la antena celular. Debe venir con facilidad para hacer palanca suavemente.
  2. Se dará cuenta de que está envuelto alrededor de un clip de metal. Suavemente desenvuelva lo que está pegando hacia arriba y dejarlo en esta posición.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Retire la tarjeta SIM y la bandeja
  1. Usando una herramienta de eliminación de la tarjeta SIM o un clip de papel doblado, expulsar la bandeja SIM y configurarlo, y la tarjeta SIM a un lado.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Retire la placa lógica
  1. Con el destornillador Phillips #00 retira los tres tornillos que se encuentran en la parte superior,  media e inferior izquierda de la placa base. El tornillo de la parte superior tiene un pedazo de cinta adhesiva sobre lo que necesita tener cuidado. Una vez extraído verá un clip de puesta a tierra de oro por debajo de ella. Ten cuidado de no perderlo ya que se necesita al momento de volver a armar todo.
  2. Así también hay dos tornillos que sujetan la placa en su sitio y tendrás que quitar con el destornillador de cabeza plana. Están ubicados en la parte superior derecha e inferior de la placa lógica.
  3. Luego de eso, tendrás que ser capaz de poder levantar la placa del iPhone. Utiliza el área que la cámara posterior que ya fue localizado y la parte inferior de la placa lógica para levantar hacia afuera.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  • Retire el conjunto de auricular malo
  1. De manera cuidadosa utiliza la herramienta de palanca para poder levantar el conjunto del auricular del midframe. Se levanta con un tipo de espuma de adhesivo.
  2. Una vez que haya eliminado el conjunto de auricular podemos trabajar sobre la instalación de la sustitución.Cómo arreglar un auricular quemado o distorsionado en un iPhone 4S
  •  Instale el conjunto nuevo auricular
  1. El conjunto de auricular nuevo debe venir con adhesivo y espuma ya instalado. Sólo Quite la parte trasera del adhesivo.
  2. Coloque el conjunto de auricular con cuidado en el iPhone y asegúrate de que se está colocando de manera correcta para que las puntas están apuntando en la dirección correcta.
  3. Empuja suavemente el auricular para asegurarte de que el adhesivo se haya fijado en la parte inferior.

Videos

Aquí te dejo dos videos que te van a servir de mucho al momento de llevar a cabo la reparación del auricular de tu iPhone 4S que se encuentra quemado o distorsionado.
Fuente: imore.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *