Cancelar suscripción a mensajes, ringtones, musica, chistes en mi celular.

Estoy casi seguro que os a pasado, en algún momento de sus vidas que sin querer aceptaron algún tipo de promoción que les llegó por mensaje de texto o quizá se suscribieron sin saber a algún tipo de promoción que en la que te decían que te enviarían diverso tipo de contenido, algunos ejemplos de contenido que suelen enviar este tipo de empresas es el siguiente:

  • Envio diario de chistes.
  • Envio diario de fotos de chicas.
  • Envio diario del tarot.
  • Envio diario tips de amor.
  • Envio diario de las mejores frases.
  • Envio diario de juegos para celular.
  • Envio diario de videos para celular.
  • Envio diario de frases celebres.
  • Envio diario de ringtones.
  • Envio diario de wallpapers.
  • Envio diario de temas para celular.
  • Envio diario de timbres.
  • y un sin fin de envios diarios.

El negocio al parecer parece ser redondo para todas estas empresas que día a día crecen y pululan a la vista y paciencia de millones de usuarios que lo único que queremos es que dejen de estafar a la gente o mejor aún dejen de existir para siempre.

¿Que es lo que está pasando?

El mercado de las telecomunicaciones ha sido saturado de empresas que buscan beneficiarse de algún modo de la explosión móvil que vive nuestros planeta, es que si todo el mundo tiene un celular o smartphone, porque no aprovechar ese auge para buscar una forma de negocio, que a ciegas es 100% rentable ya que el cobro que realizan es excesivamente alto, a veces suele costar hasta 2.5 dolares cada mensaje, si así como lo leen… Costos que en Europa se elevan mucho más y el cobro es en Euros.

¿Cual es la forma de captar clientes?

La forma mas usual es captar incautos por medio de promociones engañosas o falsas, en Internet podemos ver a diario banners de todo tipo en las páginas web en las que navegamos, banners  que promenten diversidad de cosas que a veces son imposibles de cumplir algunos casos:

“Scanner de Rayos X para Celular2

“Mira lo que trae tu chica bajo la ropa.”

“El tarot diario en mensaje de texto”

stress-celulares-190112Lo peor de todo es que si el negocio sigue produciendo millones al mes es porque sigue habiendo gente incauta que envía los famoso mensajes de aceptación a la empresa., una vez aceptado listo esta hecho, muchas veces no tenemos la más mínima idea de como retirarse del servicio al que nos hemos metido.

La mayoria de países trata de ejercer su respectivo control al respecto pero muy pocas veces lo logra ya que son tantas empresas dedicadas a esto que hay cientos de ellas que hacen caso omiso a las advertencias a las entidades reguladoras (telecomunicaciones).

Modalidades para atraer a los usuarios a contratar.

Existen muchas modalidades para captar usuarios, vamos a mencionar algunas de las más comunes que se ven y oyen a diario, para tratar a manera de advertencia de disuadir a algunos de nuestros lectores y no caigan más en estas trampas roba dinero.

  1. Publicad en Radio. Si escuchas un comercial de radio en el que te dicen que obtendrás los mejores tips de amor, secretos para tu pareja, las mejores poses, o cualquier mensaje sugestivo en el que se menciona el clásico: ” Envía AMOR al 1515″. ALERTA!!!! no lo hagas, la suscripción que hacen estas empresas son indefinidas y solo podrás salir de sus garras si es que cancelas el contrato. Como puedes identificar una de estos comerciales, resulta que al final de cada tanda comercial se escucha una voz muy rápida, casi inentendible que dice: “Costo de mensaje 0.49 cvos, se enviará un mensaje diario, todos los días de la semana, se te descontará de tu saldo o cobrará en tu recibo de ser necesario”, estoy seguro que escuchaste ese mensaje en algún momento ¿no es cierto?.
  2. Publicidad en Televisión. Aprovechando el fanatismo por algunos artistas del momento, muchas de estas empresas han comenzado a generar supuesto contenido con lo mejor de tus artistas favoritos, tu grupo favorito, tu concursante favorita, etc. Recuerda que si envias tu mismo el mensaje estás aceptando a ojos cerrados todo lo que ellos quieran enviar, y no habrá forma alguna de reclamar. Ten mucho cuidado con las promociones que salen en TV a altas horas de la noche, que prometen regalar miles de dolares si envías 1 mensaje de texto: “los famosos campana doble, envía tu mensaje ya”, esos son el tipo de mensajes por los que te suelen sacar más dinero.
  3. Publicidad en Internet. Quiero advertirte que tengas extremo cuidad con este tipo de modalidad, ya que el mundo del Internet es otro, totalmente distinto a radio y televisión en el que tu mismo tienes que enviar el mensaje para solicitar la suscripción, existen muchas herramientas en Internet que permiten capturar tu número de celular desde cualquier red social como facebook o twitter y luego enviarlo como un registro, asumiendo las empresas que tu te has suscrito. Como son este tipo de publicidades. A continuación algunos ejemplos:

    Descarga esta película ahora, Descargar el programa totalmente gratis, Descarga el contenido, Te regalamos muchos juegos, Gana un Iphone, Gana 1 millón de dolares, mira la película Online.

    Atraer a los usuarios a través de internet se ha convertido en una herramienta muy poderosa para estas empresas que aprovecha la astucia de algunos hackers para crear scripts  que roban tus datos para luego enviarlos a este tipo de empresas ya que ellas pagan una comisión para cada suscripción que se realice en su base de datos. A continuación te muestro algunos banners e imágenes con las que suelen atraer a los usuarios:

descarga-contenido

Así puedo enumerar muchas otras formas de captar clientes incautos. Pero vamos a tratar de brindarles la solución a este problema si ya cometiste el error y ya te están cobrando a diario.

vadafone     files

Como cancelar mi suscripción al cobro diario.

Aunque parezca muy difícil y mentira el secreto está inmerso en la propia estafa, para cancelar la suscripción a los mensajes, ringtones, chistes, fotos, juegos, etc desde tu celular, deberás:

ENVIAR UN MENSAJE DE TEXTO AL NÚMERO DESDE DONDE RECIBES EL MENSAJE CON LA PALABRA SALIR O SALIR TODO (Si tienes más de un servicio activo).

Muchas de las empresas en distintos países, como Perú, México, Argentina, Colombia, España, Uruguay etc van cambiando de número para evitar que las personas se desuscriban ya que cuando inicias el contrato te envían un mensaje de texto con las instrucciones de como salir, pero si ellos cambian de número eso no va a funcionar. Así que el mejor modo es usar el mismo número del cual recibes el mensaje. Algunas de las operadoras permiten estos atropellos alegando que son empresas nuevas, pero ya sabemos que hay colusión en todo eso, esperamos que algún día se pueda regular esto de una vez por todas.

Algunos número usuales a los que enviar SALIR son: 4030, 1515, 5553, 2234 *264, como pueden ver suelen ser números de 4 o 3 dígitos.

Por otro lado puedo mencionar algunas de las empresas a la que se dedican a ello:

  • Enterfactory
  • Telcel
  • Uno noticias
  • Club Blinko
  • Motime
  • Dindo
  • Mundo MM
  • y muchas otras empresas más.

Si tu eres o has sido parte de algún timo de este tipo, nos gustaría mucho que nos lo cuentes en los comentarios, y envíes como solucionaste tu problema, asi ayudamos a los demás a solicitar salir de este engorroso problema al que se han metido. Espero vuestros comentarios. No dudes en compartir este artículo con tus amigos dando click en los enlaces de compartir que verás al inicio y final de este artículo.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *