Norton conseja de Android sobre ataques masivos de Malware

 

Como era de suponerse los ciber-ataques han dirigido su objetivo hacía las aplicaciones android, es por eso que una de las compañías mas grandes de seguridad, como lo es Norton aconseja a Android sobre posible ataques en masa según estudio realizado por sus analistas, simplifican este resultado a la gran disponibilidad que ofrece google a la hora de descargar sus aplicaciones vía Market, está en todas partes y es monetizable.

Todos los usuarios deben de preocuparse por que la gran facilidad que tiene en sus terminales, como ya se supo hace algún tiempo han venido aumentando en un 400% los ataques, los resultados pueden ser catastróficos sino tomamos medidas de inmediato se podría perder muchísima documentación sobre la plataforma y puede ser usada en su contra. Ya sabemos que Norton viene instalado dentro de android pero eso no basta para detenerse un poco a la lectura de los mensajes que se envían los hackers y sobre todo tenemos que tener en cuenta los iconos que traen ya que podrían contener instaladores maliciosos.

Estos ataques no solo son simples malware sino van mucho mas allá, incluyendo spyware, manipulación del motor de búsquedas de android; adware, pagos por instalar, entre muchos mas. Como ya sabemos Google no filtra demasiado el Android Market, por lo tanto las aplicaciones maliciosas muchos aspectos para hacen del usuario tener confianza en instalarlo, Muchas veces esas aplicaciones piden a los usuarios datos personas de contactos y como es de suponerse uno confía en el envió de esos datos sin darse cuenta que puede ser un malware.

Ref. celularis

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *