Desactivar el 3G de Samsung Galaxy 550

Hace algunos dias conocimos al Samsung Galaxy 550 y la noticia sobre su actualización a la versión android 2.2. En los comentarios de ese post encontramos nos preguntaron como desactivar o desconectar el 3G del Samsung Galaxy 550, respuesta que preferimos darla en un post para que todos aquellos que tengan uno de estos smarphones lo puedan encontrar más rápido.

Como todos sabemos el Samsung Galxaxy 550 usa como sistema operativo Android, así que para desactivar el 3G se sigue el mismo procedimiento que para desabilitar el 3G en cualquier dispositivo Android. Para que hacerlo, pues hay muchas empresas que brindan poca cantidad de datos en sus planes y cobrán por el uso de internet, entonces tener habilitado el 3g en tu celular podria hacer que te cobren por paquetes de datos que se consumen por actualizaciones de email, redes sociales o cualquier aplicación que se conecte a internet.

El procedimiento es el siguiente:

  • Ir a Configuración
  • Redes inalámbricas y redes
  • Redes móviles
  • Nombres de punto de acceso
  • Allí verán algunas configuraciones de su operadora, tomen nota de cuál está activo en este momento.Luego, presionar simplemente el botón de Menú.
  • “Nuevo APN”
  • En la pantalla para crear un nuevo APN, llenar los campos de “Nombre” y “APN” con la palabra “blank” (o sea, no basta con dejarlo vacío ya que el sistema no se los permitirá, hay que poner alguna palabra, como “blank” o “vacío”). Presionar OK y guardar.

Como verán es muy sencillo, ahora cuando quieran volver a tener internet y usar la red 3g para conectarse a internet solo deberán ingresar al mismo menú anterior y seleccionar la conexión de su operador con la que contrataron el plan de datos.

Además de eso, existe una aplicación que permite inabilitar el 3g de Android de forma muy rápida, es gratis y pueden descargarla desde este QR:

APN DROID

APN DROID

2 Comentarios

  1. dario Sep 12, 2012
  2. miguel Jun 13, 2012

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *