Rooms: la nuova app para chatear con Facebook

Después de tratar de emular el éxito de Snapchat creando una aplicación similar, Slingshot, tuvo una tibia respuesta de parte de los usuarios, y el nuevo paso de Facebook esta vez parece que será la plataforma de blogging: Rooms.

Rooms, es la nueva aplicación para iPhone lanzado hace pocos días por Facebook, a través del cual se puede crear mini muros donde se poder compartir textos, fotos y videos. Las “rooms” virtual se pueden hacer accesibles sólo por contraseña, y pueden ajustarse los usuarios que tienen acceso a la imposición de restricciones de edad, banneando a los trolls y estableciendo normas generales para la publicación. Cabe destacar es que los usuarios que tienen acceso a las rooms pueden elegir su propio nombre de usuario, y no se relaciona absolutamente en nada con el perfil de Facebook; el username puede variar en función de las diferentes “rooms” que se tiene acceso, de ésta manera podemos establecer chats para conocer personas, previa contraseña.

rooms

La aplicación, creada por Josh Miller, co-fundador de Branch (empresa que compró Facebook hace más de un año), te permite chatear con diferentes identidades de varios temas en la web sin la obstrucción de los consejos de los amigos que no les importa a todos sus argumentos. Una especie de “foro 2.0”, adaptado y limitado a la experiencia móvil.

Para invitar a los amigos se debe hacer/crear una invitación con un código QR ​​a través de la aplicación. Rooms está disponible en la App Store de forma gratuita, a pesar de que fue creado por Facebook, no tienen ningún tipo de vínculo con la red social, ni requiere una cuenta para usarla. Almeno por el momento. Está disponible sólo en USA.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *