El 80% de los Smartphone tienen el sistema operativo Android

No se detiene el crecimiento del mercado de los smartphone Android, aquellos equipados con el sistema operativo de Google. En los tres primeros meses del 2014, según ABI Research, han sido entregados alrededor de 300 millones de smartphone y de éstos el 80% con sistemas Android o sistemas operativos basados ​​en el software de código abierto. Cuando hablamos de sistema operativo nos referimos al software básico que brinda una interfaz entre el usuario, el hardware y los distintos programas.

OS Android

Para la sociedad de investigación, Windows Phone de Microsoft (que incluye también la ex cuota de Nokia) aumentó un 16% en comparación con el trimestre anterior, con una rebanada del mercado móvil global en un 3%. BlackBerry en 1 año registró un descenso del 86%.

En el primer trimestre del año entre los smartphone y teléfonos móviles tradicionales se han entregado un total de más de 427 millones de dispositivos, de los cuales sólo 300 millones “smart”. En total, los teléfonos, no sólo los smartphones con sistemas operativos Android o sistemas operativos basados en Android ​​representan el 57% de las entregas, mientras que los dispositivos basados ​​en iOS de Apple, por lo tanto el iPhone, son el 10% del total.

Información: www.quees.mx

Tags:

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *