Como cambiar la dirección del correo en Google Play sin resetear el smartphone

Los usuarios de los device Android por lo menos una vez en su vida han tenido que lidiar con el el correo electrónico, el cual proporcionaron al iniciar la primera configuración del terminal para el buen funcionamiento de Google Play Store (market). A menudo se inserta en apuro, sin pensar mucho en ello, y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde para poder reemplazarlo.

google play

Sin embargo, el sistema operativo de Google permite hacer el cambio siempre y cuando se realice un reset del dispositivo. Perdiendo absolutamente todos los datos. Hoy les voy a explicar cómo hacer para cambiar la dirección de correo electrónico sin tener que resetear el dispositivo, por lo tanto, sin perder ni un solo dato del mismo. Los requisitos son pocos: un dispositivo con root y un File Manager (administrador de archivos) a elección. Como este disponible gratuitamente desde esta página https://play.google.com/store/apps/details?id=xcxin.filexpert

Ahora, inicia el Administrador de archivos, y con los privilegios activos, anda a la carpeta “Data” y luego a la carpeta “System”. Entre los archivos presentes selecciona accounts.db y eliminalo. Ahora desde Android accede a los ajustes aplicaciones, elige la opción “Administrar aplicaciones” y seleccione “market”. Desde aquí, elimina todos los datos (excepto las actualizaciones).

Reinicia tu smartphone y, entra en la Google Play Store, agrega como si fuera la primera vez la nueva dirección de correo electrónico.

PRECAUCIÓN: Antes de realizar este procedimiento, realice una copia de seguridad de los contactos de la libreta de direcciones. Esta última, de hecho, se sincronizan con la cuenta de GMAIL.

Via | Enlistados

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *