Aplicación Oficial de Wikipedia para Android, Una Biblioteca en tu Mano

 

Uno de los medios de información mas grandes del mundo acaba de lanzar su aplicación oficial para Android, estamos hablando de Wikipedia la Biblioteca mas grande del mundo virtual, posicionada como la 6 pagina mas visitada a nivel internacional. Ya se había pronosticado que Wikipedia necesitaba expandir sus horizontes, al margen que de esta web solo viva de donaciones se a convertido en el almacén de información histórica, tecnológica, medico y entras materias mas grande del mundo actual.

Ni una SOPA mal hecha podrá destruir uno de los recursos enciclopédicos mas importantes de la humanidad, siendo Wikipedia uno de los principales precursores del “apagón” en protesta por la polémica ley SOPA, no dejo de trabajar e incorporando nuevos medios tecnológicos para que los usuarios tengan acceso a toda su información y ahora desde un terminal móvil.

Creo que nos les interesara saber sobre los problemas que tenga Wikipedia contra la ley SOPA. Pero bueno este articulo se escribió para especificar las características de la aplicación de Wikipedia para Android, comenzando con su interfaz esta es muy amigable parecida a la que encontramos en un ordenador de casa, en su parte principal encontraran los ya conocidos,  últimos artículos, artículos destacados y un excelente buscador inteligente.

Con una interfaz adaptada para móviles y sin los molestosos Banners de publicidad, hacen de esta aplicación una completa obra de arte; muchas persona buscamos tener información a la mano, aunque ya existan aplicación que generan contenidos de Wikipedia como lo es Wapedia no podemos dejar de estimar una aplicación móvil nueva y sobre todo que es oficial.

Artículos de Wikipedia en la palma de tu mano

Toda la información de Wikipedia en muestras manos, lo tomaría como eslogan de su aplicación; que mas de ser una eslogan es una realidad, encontrar todos los artículos relacionados entre sí hacen de esta búsqueda algo amigable, rápido y eficaz. Todos pensarán que se trata de una aplicación muy simple, que hasta un novato podría crearla con el simple hecho de agregar el feed de Wikipedia a la aplicación. Siendo lo anterior dicho muy poco a lo que vais a leer ahora.

 

Son cuatro puntos los que podemos resaltar, con un cambio rápido de idioma hace de la App Wikipedia para Android una de las mejores razones de no solo leer un articulo del lenguaje de tu localidad, habéis pensado en retroceder a leer un articulo con el  historial de los artículos buscados se te ara mas fácil encontrarlo, el almacenamiento de páginas en la memoria del teléfono serán una de tus primordiales armas cuando no tengas acceso a la Internet, y final el gran plato de fondo… buscar artículos sobre lugares “cercanos a ti”, perfecto para conocer la historia de un lugar cuando te encuentres de viaje.

primera versión de la aplicación lanzada en el Market.

Fuente: android

Opciones de Descarga: Aquí

LLegaron Buscando: zello wikipedia

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *