Los 3 Elementos Ideales de una Publicidad Exitosa en Facebook, Google y Twitter

Recibir unos cuantos cientos de clics en un sitio web al día no es gran cosa y es por esto que muchos dueños de Blogs optan por otras opciones para recibir más visitantes en su sitio web y una de estas opciones es la publicidad por medio de redes sociales como lo es Facebook. Son muchas las razones para que un sitio web con buen contenido no reciba el número de clics diarios que se merece y puede ser que se deba a la gran competencia que existe en el mercado hoy en día.

Aunque sea algo difícil de aceptar debes tener en cuenta que si realmente te interesa llegar a muchos más visitantes o clientes para tu negocio necesitas comprar anuncios, esto es más bien como el dicho: El que no invierte, no gana. Hacer uso del Marketing pagado es una de las mejores opciones y cuanto antes inviertas es mucho mejor, así podrás obtener un ROI mejor sobre tu contenido.

marketing-pagado

Muchos ya han probado con el marketing pagado y han llegado a obtener un ROI muy bueno, pero no se garantiza que cada uno de ustedes logre el mismo objetivo, es por ellos que hoy vamos a conocer 4 elementos ideales para lograr una publicidad exitosa en Facebook haciendo uso del Marketing pagado.

Respeta a la plataforma y a su política de anuncios

Muchas de las personas que invierten en la publicidad de Facebook, Twitter y Google+ no se acoplan a la básica política de anuncios para que este pueda pasar la revisión y ser todo un éxito. Unos de los ejemplos más simples es que muchos de los dueños de sitios web se dejan llevar por agregar publicidad con contenido sexual y Facebook en su política de anuncios ha dejado muy en claro que no se permite el uso de imágenes con este tipo de contenidos.

Y si el contenido sexual fuera poco, las 3 plataformas están en contra del contenido racista o violento, además de que las 3 plataformas tampoco quieren que uses fotos y material que haga referencia a contenido que tenga restricción para menores de edad, como por el ejemplo el uso de bebidas alcohólicas o drogas. Si estás orientando tus anuncios para aquellos países en los cuales las leyes son mucho más estrictas con respecto al consumo de alcohol, entonces necesitas ser más cuidadoso.

El usuario tiene una clara idea de la oferta detrás del anuncio

A muchos quizás nos ha pasado que adquirimos un producto por un valor muy elevado y cuando nos llega nos sorprende ya que no era lo que esperábamos pues no cumple con ninguna de las expectativas. Son miles las publicidades engañosas que encontramos por toda la web donde sobre-venden y engañan a los consumidores. Lo más recomendable es ser ético e incluso se prohíbe usar imágenes de antes y después.

Si terminas comprándolo, estoy seguro que te frustraras cuando veas que el producto no cumple con tus expectativas. Facebook también pide que no muestres una funcionalidad no existente en tus imágenes, ya que puede engañar a los clientes. El copy y los elementos visuales en tu anuncio deben ser iguales a tu landing page.

Llama la atención del lector con un título atractivo

Por lo general esto es lo que más llama la atención de los clientes, un título novedoso donde podemos encontrar cosas de nuestro interés. Fotos de bebés tiernos, Gatitos, perritos, Memes, y graciosos videos cortos. Esto es con lo que vas a competir dentro del feed de noticias de un usuario promedio en redes sociales.

En resumen de todo lo aprendido es que Facebook, Twitter y Google+ son excelentes plataformas para la publicidad de tu sitio web, siempre y cuando lleves al pie de la letra cada uno de los 3 puntos anteriores. Se sabe que no es fácil poder configurar un anuncio en estas plataformas pero sin duda si tienes en cuenta lo mencionado podrás empezar a tener éxito en tu marketing pagado.

Leave a Reply