Tutorial para Actualizar Qtek A9100 4g a Windows Mobile 6

Te mostramos como con este tutorial podrás actualizar tu Qtek A9100 4G a Windows Mobile 6 de una manera sencilla y sin ningún problema. Seguro has de tener en tu poder un móvil Qtek A9100 que en realidad se trata de un diseño muy completo PDA que posee un teclado QWERTY con una pantalla de 2,8 pulgadas TFT de 65k colores y funciona con el sistema operativo Windows Mobile 5.0 gracias al procesador TI OMAP 850 de 195 MHz.

Qtek A9100

Ahora, seguro deseas cambiar el sistema operativo de tu móvil y quieres que se actualice a la última versión, Windows Mobile 6, pues en este post te enseñaremos de que manera lo podrás conseguir. Lo primero que tienes que hacer es saber si tu móvil si es G4 y como vas a lograr saber esto, pues sencillo, tienes que apagar tu teléfono y al momento de encenderlo fijarte en los número rojos  que aparecerán al principio, si es IPL/SPL y muestra 2.xx.xxx1 es G4; por ejemplo un celular tenía los siguientes valores: IPL   2.26.0001 / SLP  2.26.0001 / GSM   02.44.11 / OS 2.26.17.1. Ahora, después del hard_spl IPL   2.26.0001 /SLP  2.26.0lip /GSM   02.44.11; pero todo esto se resume a que  si tu teléfono tiene tres ceros antes del 1 en el IPL y el SPL encontes si esG4.

Ahora, después de saber si nuestro equipo es G4 pasaremos a hacer la actualización:

Mediante HardSPL G4, vas a desbloquear el CID y con eso podrás probar las ROM que queramos sin ningún riesgo, pero todo esto siempre y cuando sea G4 o las conocidas “clean” que son las más seguras.

Ahora, los pasos que vendrán a continuación son bajo su responsabilidad, aunque ya han sido probados y reprobados en windows Xp Sp3.

Pasos previos:

  1. Tienes que desactivar el firewall de Windows totalmente, sin internet, si es posible desconecta el cable de red o si es posible desactiva el wi-fi de tu computador.
  2. Ahora, descarga el ActiveSync 4.5 e instálalo en tu pc.
  3. Luego, conecta el teléfono con batería y que esta esté al menos con un 50% de carga, y tienes que esperar la conexión con el activesync.
  4. También debes de descargar el paquete de HardSPL. AQUÍ
  5. Luego con el dispositivo conectado con ActiveSync Ejecuta hard_SPL-G4.exe
  6. Presionar luego el botón “Comprobar DOC” botón.
  7. En la herramienta ahora comprobar si el dispositivo es realmente un G4, si no, te dará un error y se detendrá para evitar posibles daños a su teléfono.
  8. Luego de eso, una ventana de DOS se abrirá. Esta cargará SoftSPL a tu dispositivo, no te vayas a desesperar porque demora un poco, pero eso si, POR NINGÚN MOTIVO EJECUTES OTRO PROGRAMA CUANDO SE REALICE ESTA OPERACIÓN Y TAMPOCO DESCONECTES EL CABLE USB DEL TELÉFONO
  9. Después de que SoftSPL se cargó, una utilidad de actualización de ROM se iniciará. SOLAMENTE PROCEDE SI LA PANTALLA DEL TELÉFONO ES DE COLOR BLANCO.
  10. Continua con la actualización que sólo tardará un minuto, y eso que quizá demora menos.
  11. Después de que la actualización se haya completado, el dispositivo se reiniciará automáticamente. La versión de IPL será 2.21.0001 y el SPL se 2.21.olip. Si vemos esto el HardSPL se realizo con éxito en el dispositivo. Es decir los datos que les indique arriba.
Ahora, no hay que apurarnos con la ROM en estos momentos, lo que nos interesa es tener el CID desbloqueado para el cambio de la nueva ROM.
Qtek A9100

Ahora, cambio de ROM

Como suponemos que todo lo anterior fue un éxito total, ahora pasaremos a cambiar de ROM
  1. Lo primero que tienes que hacer es desactivar el firewall de Windows totalmente; para esto no debes de estar conectado a internet, si es posible desconecta el cable de red o desactiva el wi-fi de tu computador.
  2. Tu batería debe de estar por lo menos con el 50% cargada.
  3. Ahora, debes de conectar tu teléfono a tu pc y establecer conexión con el Activesync
  4. Si tienes contactos en tu SIM no te preocupes que este proceso no afectará su contenido.
  5. ROM limpia o clean, es decir para G3 o G4 no dañará tu teléfono
  6. Debes de contar con un cable USB en buen estado.

Ahora, luego de todo eso, el cambio de ROM es muy sencillo, tienes que descargar la ROM descomprimes en el escritorio y buscas un archivo de nombre “nk.nbf“, ese es laROM.
Y el programa de actualización es el que tiene por nombre newromupdateutlity_wisard_noid.exe o romupdateutlity.exe o RUU_GO.exe, cualquiera de esos, lo ejecutas, haces click en los vistos y al final Update.
El programa pasará a reiniciar el teléfono y pasa a una pantalla de 3 colores, pero no te preocupes que después la herramienta comienza a cargar la ROM con una barra de progreso que aparece tanto en la pc como en el móvil, pero ¡OJO! POR NINGÚN MOTIVO EJECUTEN OTRO PROGRAMA CUANDO SE REALICE ESTA OPERACIÓN Y TAMPOCO DESCONECTEN EL CABLE USB DEL TELÉFONO

Luego de que llegue al 100% esperas unos minutos, el teléfono se reiniciará y ¡listo! tendrás otro Windows Mobile.

LLegaron Buscando: qtek ,HTC QTEK ,QTEK A9100

One Response

  1. julio Jun 20, 2012

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *