Cómo personalizar el tono de llamada de un celular Windows Phone 7.5

 

A pedido de muchos de nuestros amigos aquí les va un tutorial de como personalizar el tono de llamada de un celular Windows Phone , a muchos me imagino que les interesara poner su propio estilo de tono, con la ayuda de Zune un software en el ordenador, y con las opciones más directas de la mano de aplicaciones del Marketplace de Microsoft, antes de todo agradecerle a nuestros amigos Xataka Móvil, por su aportación en este tutorial que hoy les comparto.

 

Recordemos que Mango abría la puerta a los desarrolladores para poder permitir que desde las aplicaciones que suban al Marketplace se pudiese fijar la opción de generar tonos de llamada. En principio ideado como recompensa para logros de Xbox LIVE, finalmente se ha generalizado en algunas aplicaciones que veremos tras el tutorial que nos permite crear tonos a nuestro antojo. Xataka

 

 

Tonos personalizados en Windows Phone Mango

 

Para la creación de tonos en Windows Phone Mango, se basa en tres sencillos pasos.

  • Creación del fichero MP3 o WMA de tamaño inferior a 1MB, de duración inferior a 40 segundos y sin DRM.
  • Asignación de género musical al tono como “Ringtone
  • Arrastrar con Zune desde nuestra bibioteca al móvil.

Esta vez haremos uso de un editor musical gratuito y bastante reconocido, el Audacity, con esta software de mesa podremos recortar el tiempo de  tono a menos de 40 segundos y lo mejor de todo ponerlo en una buena calidad. Recordemos que no debe tener derechos DRM, sino no nos saldrá nada, tenemos que fijarnos bien en las características de de Ringtones.
Para fijar bien el archivo nos vamos haciendole click en las propiedades del fichero y verificamos si realmente esta en genre “RINGTONE“, con eso ya estamos seguros que vamos por buen camino, si usamos iTunes o cualquier otro gestor de bibliotecas musicales, también podemos cambiar el género, evidentemente ya nos aseguramos mas.

Teníes que tener la carpeta en la que se guarde el fichero es indiferente mientras pertenezca a la biblioteca, lo importante es que el género sea “Ringtone”. Aquí les dejo un imagen de como deberían de hacerlo correctamente:

 

 

Una vez comprobado las características de tono nos pasamos al Zune donde arrastramos desde nuestra “Colección de tonos” al icono del teléfono que tenemos justo debajo a la izquierda y vale hasta ahí ya casi terminamos con esto, ahora sincronizamos y ahora solo nos queda ir a configuración de “Tonos y sonidos” y ver una nueva clasificación llamada “Personalizar“, elige el tono que mas te guste y listo, se feliz.

 

 

Utilizando Aplicaciones para Personalizar Tonos para Windows Phone

 

Ahora les daré un lista de aplicaciones que son muy fácil de usar para personalizar tonos para sus windows phone, sin duda que les ayudara mucho a los que no me entendieron en la parte de arriba, como veréis algunos son pagados y otros son gratuitos, espero que hasta acá aya cumplido con sus expectativas.

 

1777 Ringtones&SoundFx Ultimate

 

 

 

Como el mismo titulo lo dice, cuenta con 1777 tonos para escoger como quieras, la verdad que esta aplicación es una de las mejores, hasta podemos encontrar tonos en español y mucho mas, y sobre todo que es super fácil de utilizar, como veis en la imagen solo elige el tono de la rueda ponle el tiempo que quieres que suene y listo, disfrútalo.

 

Opciones de Descarga:

Ringtone Creator

 

 

Sin duda que esta aplicación le gustara a muchos de nuestros lectores, ya que te permite personalizar tu timbre de tu windows phone con el sonido de tu voz, así de fácil solo teníes que hacerle click a crear sonido grabar tu voz y con los iconos que están al costado ir personalizando el tono, algo muy curioso, lo malo de esta aplicación cuenta con muy pocas tonos de acompañamiento, espero que la empresa que desarrollo esta aplicación se ponga manos a la obra para darnos mejores cosas.

 

Opciones de Descarga:

PIMP MY RINGTONE

 

STARWARS RINGTONES

 


Espero que les aya sido de mucha ayuda poder tener todas estas opciones para personalizar el tono de tu windows phone.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *