Windows Mobile 7

wm7_1

Aunque los últimos dispositivos con Windows Mobile que están llegando al mercado ya utilizan la versión 6, se empieza a hablar del futuro Windows Mobile 7, nombre en clave “Photon”, cuya publicación esta prevista para el próximo año 2009. Inside Microsoft ha publicado un resumen de un documento confidencial interno de la casa de Redmond con fecha del pasado verano, que describe las características que se están desarrollando para este sistema operativo.

WM7 por fin se centra en mejorar la usabilidad y experiencia de usuario del sistema. En el documento mencionado se hacen bastantes referencias al iPhone de Apple y como se aprecia en las imágenes, el nuevo teclado en pantalla muestra una ampliación de la tecla pulsada.

Uno de los objetivos de WM 7 es que el terminal se pueda manejar con una sola mano, cuestión, al menos para mi, imprescindible para considerar un dispositivo como “teléfono”. En Microsoft están tratando de adoptar un tamaño medio de huella, pensando en que el dedo pulgar se usará para manejar el móvil. Las aplicaciones y funciones en esta versión 7 se controlan mediante movimientos y gestos sobre la pantalla con el dedo, aunque no está muy claro si el sistema soportará pantallas “multi-toque”, es decir, con detección de presión simultanea, debido a las patentes de Apple sobre esta tecnología.

http://img25.imageshack.us/img25/6315/wm728781989.jpg

Otro de los modos de controlar Windows Mobile 7 es mediante movimientos y posiciones del terminal, aunque en lugar de sensores internos se apunta al uso de la cámara integrada. Por ejemplo, al tomar una foto se puede enfocar el objetivo simplemente girando el terminal, recorrer un listado moviendo el teléfono arriba y abajo, ampliar o reducir una foto acercando o alejando el dispositivo, o reactivarlo agitándolo.

El navegador de Internet que aparece en el documento, cuenta con pestañas, pudiendo movernos entre las distintas páginas sacudiendo el móvil. Solo espero que Windows Mobile 7 incluya por fin un navegador decente, ya que al día de hoy es uno de los puntos mas flojos de este sistema.

El documento que sirve de fuente para esta información, tiene mas de 100 paginas de ideas, imágenes y conceptos. Es muy probable que hasta que se produzca el lanzamiento de Windows Mobile 7 se introduzcan muchas modificaciones en el futuro sistema operativo. Los interfaces hápticos y los sensores internos creo son en mi opinión un gran campo que explorar en los móviles, mas fértil incluso que el de las pantallas táctiles. Espero que en Windows Mobile 7 se recojan las mejores soluciones que aparecen en este documento y aquellas que aunque no estén ahí, nos gustaría ver a los usuarios de este sistema.

No Responses

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *