Los celulares no producen cáncer

cancer telefonia celularDe seguro a mas de alguno le preocupo en su momento saber si eran verdad los rumores que decían que el uso del móvil producía distintos tipos de cáncer, pues movilevolutions les dice que no, Podemos afirmar esto luego de que después de que largos estudios realizados en Escandinavia fuera publicado en el Journal of the National Cáncer Institute.

Durante el estudio, se rastrearon a 16 millones de personas durante un periodo de 30 años en países como  Finlandia, Dinamarca, Noruega y Escandinavia. Durante ese periodo se ha rastreado a cada individuo durante 9 años del estudio. Los científicos afirman que no existe evidencia antigua que apunte a que el uso del teléfono móvil sea una causa de cáncer o alguna otra enfermedad parecida  Ya que el estudio se ha venido realizando desde 1974, la lógica indica, que según aumentara el número de celulares en uso, aumentaría también el número de casos de cáncer en el cerebro. Sin embargo, no se ha encontrado rastro de esto.

Por lo es más que evidente que los celulares no son solo inofensivos si no que una necesidad.
Aunque el estudio no ha encontrado evidencia de que el teléfono móvil produce cáncer, también existen varias otras posibilidades. Por un lado, podría ser que el uso de celular tarde más tiempo en surtir efecto que los 9 años estudiados, o que el aumento de riesgo esté restringido a cierto número de usuarios. También podría ser que el aumento de riesgo en la población observada simplemente sea muy pequeño para ser observado, o simplemente, no existe riesgo de contraer cáncer por el uso de celular.

celular-cancer

Los científicos recomiendan que se hagan más estudios al respecto, lo que quiere decir que en realidad, aún no sabemos si realmente causa cáncer el uso de celular o no lo hace. Por si las dudas, algo que fácilmente puedes hacer es usar manos libres en lugar de llevarte el teléfono al oído, usar mensajes de texto en lugar de hacer llamadas o simplemente hacer menos llamadas.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *