El Tizen 1.0 ya tiene nombre y es Larkspur

Te mencionamos las características del código fuente del Tizen 1.0, cuyo nombre en el mercado será Larkspur. Como bien se sabe, durante el CES de este año, pudimos resolver ciertas incógnitas sobre los planes de Samsung, la primera Bada terminaría fusionándose con un nuevo sistema operativo, ya que esta sufrío una caída en el 2011; y la segunda era sobre la relación de la compañía con el desarrollo de Tizen, que sería la resurrección de MeeGo.

El Tizen 1.0 ya tiene nombre y es Larkspur

Y eso es lo que ha sucedido, por fin Bada y Tisen se han fusionando como sistemas operativos y es por ello que ahora tenemos a Larkspur.

Larkspur, tiene el respaldo de Intel y de Linux Foundation, y comparte con Bada el núcleo Linux. Siendo así que la integración de ambos sistemas hará posible que los terminales Tizen puedan ejecutar las miles de aplicaciones que hay desarrolladas para bada.

Siendo así, hace algunos días se liberó por fin, sin pena ni gloria, el codigo fuente y el SDK de Tizen 1.0. Además de que por fin sale de beto, lo que podría indicar de que por fin el primer terminal con Tizen está cerca.

Ahora, el SDK de Larkspur incorpora entre una retahíla de mejoras a un nuevo simulador web para que los desarrolladores ejecuten y depuren sus webapps. Además trabaja con un código fuente mejorado que soporta sin ningún problema HTML5, WiFi Direct y servicios de geolocalización.

La interfaz guardará bastante parecido con el  TouchWiz, y por lo tanto con Bada.

El Tizen 1.0 ya tiene nombre y es Larkspur

Pero ahora, ¿Qué teléfono será el que cuente con este sistema? pues hasta el momento todo apunta al Samsung GT-i9500. El render que tenéis más abajo salió de las librerías de desarrollo del sistema. Pues, como bien tienen de conocimiento, Tizen nace de la asociación entre Intel, Panasonic, Samsung y unas cuantas telecos.

Ahora sólo será cosa de esperar, para ver que tal el va a este sistema operativo.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *