Consejos para elegir tu Tablet

Tal vez piensas comprarte una tablet por tu cumpleaños o simplemente quieres darte un gustito y no sabes cual elegir, en este post no te diremos cual eligas solo te daremos algunos consejos para que eligas una tablet adecuadamente, no te desesperes en elegir piensa bien las cosas antes de hacerlas. Una tablet es un dispositivo que puede llegar a ser de mucha utilidad si le damos un buen uso, puede llegar a ser útil en el trabajo, sirve para educarnos, recordatorios, agenda y muchas utilidades. Con  tu tablet podrás disfrutar de los mejores juegos y aplicaciones de iTunes o Google Play según tu sistema operativo (robotito verde o manzana).

Puedes elegir una tablet que se ajuste a tus bolsillos, muchos piensan que si es caro es mejor pues esto no siempre es así. Con estos consejos para elegir tu tablet podrás ser el elegir bien y serás acreedor de una buena tablet hecha para ti.

tablet

Empezamos los consejos para comprar una tablet. ¿Qué características son las más importantes? ¿Qué aspectos tienen más importancia a la hora de elegir un Tablet? pues ahora lo sabrás.

1. La respuesta de la pantalla

Aunque todas son touch, no todos tienen la misma calidad, en algunos casos tu pantalla se deslizará rápidamente en otros tendrás que presionar fuerte tu pantalla. Lo mejor es probar que respondan y rápido, a tus movimientos. Algunos productos asiáticos ni siquiera tienen multitouch (opción que permite poder generar movimientos en tu tablet con más de un dedo a la vez).

2. Tamaño de la pantalla

Primero ponte a pensar en el factor de movilidad, en el caso que uses más la tablet fuera de tu casa pues elige una de 7 plgd la cual te sera más fácil de manejar y no hará tanto bulto. Si lo vas a usar casi todo el tiempo en casa y te interesa si lado multimedia, para ver películas, reproducir vídeos, etc, opta por pantallas de 10 pulgadas, con las que todo lo verás mas grande.

tablet

3. ¿Tablet con conexión Wi-fi o 3G?

Casi siempre podremos encontrar la misma tableta en versión Wi-Fi y 3G. Tener un tablet con 3G resulta más caro pero permite conectarnos desde cualquier lugar en el que tengamos cobertura móvil, sin depender de ninguna red inalámbrica. Si te gusta estar siempre conectado te conviene elegir la versión 3G, tal vez más paras fuera de casa que dentro y necesitas usar el internet en diversos sitios, como la calle, una plaza, el metro, etc.

tablet

4. Sistema operativo

Cada sistema operativo tiene sus pro y sus contra. Todos tenemos un sistema operativo preferido. Es recomendable que el sistema operativo de tu tablet sea el mismo sistema operativo de tu móvil. Tienes un montón de opciones para elegir

  • Android: Este sistema operativo está basado en Linux y es muy fácil de utilizar, extremadamente intuitivo y versátil, aunque sobre determinados dispositivos puede correr de forma algo lenta y confusa pero esto solo se soluciona haciendo un actualización de sistema.
  • Windows: El típico sistema operativo utilizado en PC pero aplicado a una tablet. Sus contras: funcionamiento más ineficaz que las otras opciones, a la par que poco estético. No obstante, suele soportar más programas que cualquier otro sistema operativo. Tiene muchas limitaciones en la personalización.
  • iOS: De la compañía Apple, cuenta con un diseño espectacular pero con algunas limitaciones en cuestión de personalización y adaptación. Pero Apple es Apple.
  • BlackBerry: Cuenta con una funcionalidad bastante aceptable pero, al igual que la versión de Microsoft, deja bastante que desear si lo comparamos con Android o iOS.

tablets

 

5. Entradas

Existen entradas para  microSD, puerto USB, puerto HDMI y muchas más. Mientra más entradas tenga sera mucho mejor ya que tendrás más opciones para conectarlas a otros dispositivos.

Estos fueron unos consejos para elegir una tablet, asegúrate de decidir bien según los aspectos expuestos.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *