Cómo escoger una Tablet

En pocos años, el mundo ha sido invadido por las tablets, que no son computadoras, no son móviles, pero son súper ligeras y cómodas de tener Internet y las principales aplicaciones siempre a la mano. El iPad, hasta el año pasado, era casi la única opción en forma de tablet y, de hecho, era sin duda la más popular. Hoy, sin embargo, la elección se ha expandido mucho y se puede comprar, además del iPad, varias tablets Android, tablets chinas de bajo costo, equipo combinados y tablets Windows, aquí puedes ver una gran elección comprarunatablet.net.

comprar tablet
Para algunos, una tablet también puede reemplazar a la computadora para todos los usos, mientras que para otros es sólo bueno para el entretenimiento, juegos y navegar por Internet. Para las personas que utilizan por completo el ordenador o el smartphone, probablemente por como yo lo veo, una tablet podría ser innecesaria, pero al final, el encanto de estas tablets con una pantalla táctil nos pueden agradar. El principal factor en la elección de comprar una nueva tablet es, por supuesto, el sistema operativo. Esta opción no debe estar influenciada por el smartphone que tengas. Cada sistema operativo tiene sus propias ventajas y desventajas que les resumiré a continuación.

Apple iOS

El iPad es la tablet más popular en absoluto y fue la primera tablet de la historia. El iPad tiene múltiples aplicaciones en su store optimizadas para su pantalla. A pesar de que la aplicación para Android son muchas más que las de iOS, las aplicación optimizada para la tablets iPad son más que de aquellas optimizadas para las tablets de Android. El iPad es fácil de usar, tiene un gran nivel de hardware, funciona bien y conserva su valor incluso después de 1 o 2 años, de manera que sea vendible. Las debilidades del iPad son los costos. El ipad, en comparación con las tabletas de Android, que cuesta mucho más, casi el doble de la de un Nexus 7.

Android

Se trata del sistema operativo de Google, que actualmente domina el mercado de los smartphone, pero que todavía está algo débil en comparación a las tablet. Dado que Android es un sistema operativo libre que se puede utilizar por cualquier fabricante, en el mercado existen tablet Android de diferentes marcas y tamaños. Hay tablets de 7 pulgadas como el Nexus 7, 10.1 como la Samsung Note y de 8.3 como el LG G Pad. También hay tablets con un teclado que se separa y vuelve a unir, como el ASUS que se transforman en ordenador portátil o los que están integrados con smartphone para convertirse en un solo dispositivo. Es importante leer los comentarios antes de comprar una tablet Android, sobre todo si se trata de una marca desconocida y que cuesta menos de 150 euros.

Windows 8

La tablets de Windows 8 son más recientes que las de Android y iPad y son mucho menos vendidas. Si prefieres una tablet con Windows 8 sólo hay que tener cuidado con las dos versiones en circulación que son: Windows 8 y Windows 8 RT. La versión RT es la que permite utilizar sólo las aplicaciones diseñadas para la pantalla táctil. Sin embargo, ya que Windows 8 funciona mejor en las computadoras portátiles, lo mejor es evitar RT y comprar una tablet de Windows 8 que se puede conectar el teclado, por lo que también puede utilizar los programas regulares de la PC de escritorio en ella. Un tablet de Windows 8 cuesta mucho más que cualquier otra tablet, pero se puede sustituir con eficacia con cualquier ordenador portátil y es perfecto para los usuarios de negocios que necesitan los programas de Microsoft Office.

¿Qué tablet debería comprar?

En el mundo de Android y Windows, hay algunos criterios a tener en cuenta si se quiere evitar comprar algo de baja calidad. La primera recomendación que damos es de leer las opiniones en sitios de buena reputación, comprobar qué versión está instalada y si Android se actualiza (el Nexus son siempre la última versión) y prestar atención a la calidad de las piezas de hardware.

¿Cuál es el mejor momento para comprar una tableta?

Debido a las actualizaciones constantes de los dispositivos móviles, hay momentos buenos y momentos que no vale la pena comprar.
Cada año salen en el mercado nuevas versiones de los modelos de tablet por fabricantes, y por lo tanto se hacen más viejos los modemos anterior. Por este mismo motivo si decides comprar un iPad, se deberia preguntar cuál es la última versión para ver si se trata de un nuevo modelo o es mejor esperar. Para las Tablets Android es importante comprobar la versión del sistema operativo instalado, que debe ser lo más reciente posible.

Tags:
LLegaron Buscando: escoger tablet

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *