iPad: ¿Por qué sin número?

El iPad fue la sorpresa del 2012, pero ahora la gran pregunta es ¿Por qué sin número?¿Por qué no iPad 3?. Mis queridos lectores de Movilevolutions, espero que se encuentren de maravilla, el día de hoy hablaremos un poco sobre el porque el nombre del nuevo iPad, y no iPad 3.

iPad ¿Por qué sin número?

Ya va a ser casi una semana del lanzamiento del tan esperado iPad 3, o como sus creadores lo han nombrado, simplemente, iPad. Muchos aún deben de seguir llamando a este nuevo gadget como hasta antes del lanzamiento lo haciamos, porque sería lo más lógico para muchos, seguir la secuencia de nombres que Apple le asignó a estos equipos, pero tal parece que la lógica no funciona con ellos, y es por eso que cada vez nos sorprenden más.

Sin que muchos nos dieramos cuenta, el propio Tim Cook mencionó antes de iniciar la semana del lanzamiento: “Apple tiene tres productos de la era post-PC: el iPod, el iPhone y el iPad”. Esto es señal clara que Apple simplifica los nombres pero mejora los equipos. Esta estrategia si la miramos y estudiamos cuidadosamente nos damos cuenta que es muy buena, ahora las personas ya no se tendrán que memorizar tantos números o letras al momento de pedir un modelo, sólo llegarán a la tienda y pedirán “Dame un iPad” y te mostrarán un catálogo y tú eligirás el que mejor características tenga para ti.

iPad ¿Por qué sin número?

Además como Cook mencionó, en estos momentos nos encontramos en la era “Post-PC”, y esta idea la usa también para el nombre simplificado del iPad; las computadoras, como tal, prácticamente están en peligro de extinsión, si nos damos cuenta cuando vamos a alguna tienda por departamentos y nos acercamos a la sección de computadoras, nos encontraremos con un sin número de laptops, notebook y netbook, pero con poquísimas computadoras, pero lo que también veremos son Mac, pero lo que nunca nos hemos preguntado es “¿De qué modelo serán?” estos para nosotros estas siempre serán “Mac”, y porqué, pues porque el CEO de Apple considera que para cambiar el nombre o logo de algún producto nuevo es necesario cambiar algo esencialmente importante en este, y este cambi no sólo se debe porque se aumentó la capacidad de almacenamiento, o se hizo un poco más delgado. Y ese es el caso del iPad.

Ahora, con eso se puede tener un poco más claro a donde quiere llegar Apple con su nuevo iPad, ahora nos demuestra que todo puede ser simple, pero también que esa simpleza nos puede ofrecer grandes cosas, lo que traducido en un lenguaje sencillo sería “Menos es más”. Nos estamos leyendo en otra oportunidad.

Fuente: appleweblog.com

LLegaron Buscando: iPad número 1

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *