10 Tips para aprender a usar Apple Music

El lanzamiento de Apple Music levantó mucho polvo y todo el mundo lo esperó con ansias, sobre todo porque podremos probar el servicio por 3 meses totalmente gratis.   Nosotros lo empezamos a usar minutos despues de que se lanzará oficialmente y la verdad que Apple Music nos parece genial, hasta el momento no hemos encontrado nada que lo desmerezca, pero por si aún no lo estás usando o si eres nuevo en este nuevo servicio de streaming musica, vamos a ofrecerte diez consejos que podrán ayudarte a sacar todo el partido al nuevo servicio de música de Apple.

Apple-Music (2)

10 tips para sacar partido a Apple Music

10-mejores-consejos-utilizar-apple-music

Vamos a intentar ofrecerte diez consejos que te ayuden a sacar el mejor partido a Apple Music y todas las funcionalidades que ofrece el nuevo servicio de música. Estos son solo algunos consejos y seguramente se podrían aportar muchos más, pero sin duda te ayudarán a dar los primeros pasos con el nuevo servicio de música en streaming.

  1. Guardar canciones y álbumes de reproducción sin conexión
    Puedes guardar cualquier canción o álbum que desees, para seguir disfrutándola sin conexión, pulsando sobre el botón de puntos suspensivos que hay junto al nombre de la canción o álbum y seleccionando “Disponible sin conexión”
  2. Cómo ver el progreso de las descargas de música
    En la parte superior de cualquiera de las fichas de un álbum encontrarás una barra de descarga. Pulsa sobre ella para cuales son las descargas que están en curso.
  3. Utilizar el mini-reproductor
    El mini-reproductor te permite consultar cualquier contenido o ficha de un álbum o artista y manteniendo el acceso rápido a la reproducción de la música que tengas en ese momento. Puedes pulsar sobre el mini-reproductor para ampliarlo y pulsar sobre el triangulo de la esquina superior izquierda para minimizarlo.
  4. Guardar canciones desde la radio a tu biblioteca
    Mientras se reproduce una canción en la radio pulsa sobre los puntos suspensivos y selecciona “Anadir a Mi música.”
  5. Cambiar tu apodo en Apple Music
    Puedes cambiar tu nombre de usuario para utilizar otro en Apple Music. Para ello pulsa sobre el botón de usuario de la esquina superior izquierda en cualquier pestaña, pulsa sobre tu nombre actual y sobre edición para editarlo.
    10-mejores-consejos-utilizar-apple-music-2-550x350
  6. Añadir una canción a la cola de reproducción
    Puedes añadir una canción a la cola de la reproducción actual pulsando sobre los puntos suspensivos de la canción que quieres añadir y seleccionando entre las opciones “Reproducir siguiente” o “Añadir a la reproducción”.
  7. Ver las listas de reproducción de los DJ de Beats 1
    Pulse sobre el apartado Radio y pulsa sobre el banner de Beats 1, desplázate hasta la parte inferior de la página para encontrar la lista de reproducción de DJ.
  8. Configurar una pista de Apple Music como tono para una alarma
    Cuando guardes una canción en tu biblioteca, puedes añadir esa canción a la alarma. Abre la aplicación de reloj y pulsa sobre el apartado “Alarma” para agregar una nueva alarma. Después solo tienes que escoger la canción que quieres que suene como alarma seleccionándola en tu biblioteca.
  9. Utilizar Siri para reproducir, identificar y añadir música a la biblioteca
    Recuerda que Siri se ha renovado y ahora pueda hacer diferentes funciones relacionadas con Apple Music. Puedes pedirle un tema música en concreto, pedirle que pare la música o incluso añadir una canción a tu biblioteca, entre muchas otras cosas.
  10. Localizar el álbum de una canción
    Para localizar a que álbum pertenece una canción en concreto solo debes pulsar sobre los puntos suspensivos y elegir la opción de la bandera de la parte superior del menú contextual, para acceder al álbum directamente.

Si eres de los que no le gusta seguir instrucciones en letras, puedes ver este video a continuación donde verás los 10 consejos para sacarle el mayor provecho a Apple Music.

Esperamos que estos 10 tips sobre como sacarle el mayor provecho a Apple Music te sirvan y puedas encontrar en el al sustituto de Spotify, al menos durante los 3 primeros meses que son totalmente gratis. Si tu tienes algun consejo o truco más no olvides compartilo aqui abajo en los comentarios.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *