AntiMalware para celulares Symbian.

http://img17.imageshack.us/img17/5695/symbianuiq1kw7.pngEl paso del tiempo ha demostrado que la buena tecnologia no parará de evolucionar y con ella la mala también, así se crean los virus para PC, portatiles, mac y desde ya hace algun tiempo para nuestros amados dispositivos móviles. Todo el tiempo me preguntan a mi como si supiese mucho sobre el tema: Y no hay antivirus para mi celular?, con que lo protejo (pus con una funda jajaj), el celular se me murió despues que me pasaron una canción. Ese tipo de situaciones suceden a menudo, sobre todo que ahora el acceso a internet via el movil es mas sencillo que nunca, llegando a tener mucha velocidad y una transferencia ilimitada gracias al WIFI.

Desde Esmeraldasblog, recojo una información que nos servirá a muchos, se trata de un antivirus para moviles que funcionana sobre la plataforma Symbiam y se llama Spybot Mobile, y que noe es mas que la versión para mobile del conocido antivirus Spybot.

Estoy seguro que muchos se beneficirarán con la noticias, sobre todo porque esta disponible gratuitamente.

This on-demand scanner checks four Symbian UIQ smartphone for malware that is able to affect your phone.

A tiempo y con algun criterio, Mp3Dude, corrigió un poco el post, haciendome recapacitar en que un Malware o codigo malicioso, no es un virus, aunque en el lenguaje coloquial si queremos lo podemos catalogar como un VIRUS INFORMATICO.

Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.

Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión “virus informático” es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red. (WIKIPEDIA)

http://img13.imageshack.us/img13/9523/descarga127944919ew6.gif

2 Comentarios

  1. Moderation Boy Feb 23, 2009
  2. paul Feb 3, 2009

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *