Ver direcciones IP conectadas a la red Wifi desde Android y iOS

Las redes wifi son, sin lugar a dudas, un gran invento, ya que permiten conectarse a Internet desde cualquier lugar, sin ningún tipo de configuraciones especiales o complicadas. Sin embargo, hace que sea muy expuestos en las redes, potencialmente vulnerables a los hackers y curiosos que pueden aprovechar nuestro ingenio para capturar los datos y la información almacenada en nuestras computadoras o nuestro smartphone.

En este sentido, hemos visto cuáles son las precauciones a tomar cuando estamos conectados a una red WiFi pública, donde cualquier persona puede tener acceso, en particular cuando los que corren se puede registrar y monitorear todo lo que hacen los usuarios conectados y espiar sus comunicaciones. Afortunadamente, hoy en día, las aplicaciones de chat más importantes, como WhatsApp y los mensajes se cifran un extremo a otro, por lo que no será interceptada.

Desde otro punto de vista, sin embargo, puede ser interesante para comprobar y ver las direcciones IP y otros datos de dispositivos conectados en una red. Tú puedes hacer esto por muchas razones, por ejemplo, sólo por curiosidad, para ver quién utiliza la red inalámbrica pública de un bar o en un restaurante, o para saber si alguien roba nuestra wifi en casa. A continuación, vemos tan pocas herramientas para ver y descubrir la dirección IP y el nombre de los dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi a la que nos conectamos, sea lo que sea, a través de algunas aplicaciones gratuitas para instalar en cualquier smartphone y la tableta Android o incluso el iPhone y el iPAD.

Cómo aplicación para la detección de cada ordenador o teléfono móvil conectado a una red, podemos utilizar Fing, gratis para Android y iPhone. Después de instalar la aplicación, ejecutala, y luego escanear todos los dispositivos que están conectados a la misma red Wi-Fi. La lista de nombres también mostrará las direcciones IP asignadas y pulsando sobre cada elemento que también puede hacer las inspecciones de los servicios activos y otros datos tales como la dirección MAC. En caso de que quería bloquear el acceso de un dispositivo a Internet vía Wifi y, a continuación, puede utilizar la dirección MAC para que encaje en el router.

Tags:

Leave a Reply