LG LH-2000 y Samsung SPH-W3150, nuevos móviles EV-DO


Los moviles, parecen buenos, la chinita que los promociona nada buena, pero la tecnologia EV-DO, muy buena, te explicamos:

EV-DO es uno de los estándares de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos a través de señales de radio. Se encarga de proveer acceso a dispositivos móviles con velocidades de hasta 3,1 Mbps en su Revisión A (Rev. A). Desafortunadamente, ningún operador de telefonía móvil en España se encarga de proporcionar EV-DO, por lo que por el momento sólo pueden disfrutar de esta tecnología unos pocos países europeos, y principalmente en Estados Unidos y Asia.
Precisamente en Asia han sido lanzados dos nuevos móviles compatibles con EV-DO Rev. A, concretamente en Corea de la mano de LG y Samsung. Se trata del LG LH-2000 y el Samsung SPH-W3150.

  • LG LH-2000: Móvil con pantalla giratoria (permite colocarla en horizontal) de un tamaño de 2,2 pulgadas LCD, permite la videollamada e incorpora sintonizador T-DMB. Su precio de salida al mercado será de aproximadamente unos 400 euros.
  • Samsung SPH-W3150: Móvil de la serie Anycall de Samsung, con una pantalla también de 2,2 pulgadas y con sintonizador T-DMB. Por supuesto, también se puede realizar videollamada, pero lo más interesante del móvil es que se puede controlar su reproductor de MP3 con la voz. Su precio de salida al mercado será de aproximadamente unos 450 euros.

Sí, parece lejano y la tecnología HSDPA ya se encarga de ofrecer una velocidad superior de transferencia de datos… pero en revisiones posteriores de EV-DO se han alcanzado velocidades superiores de datos por lo que no sería de extrañar que en un futuro muy próximo veamos por aquí móviles compatibles con EV-DO.

Visto en: Movilae

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.