iPhone 5, el primero con ARM Cortex-A15

Y siguen saliendo nuevas cosas relacionadas con el famoso iPhone 5, y ahora hablaremos de su procesador A6, que sería el primero con ARM Cortex-A15. Aunque para muchos ya es costumbre que Apple no haya proporcionado ningún detalle técnico específico sobre su  nuevo procesador en su iPhone 5, que sería el A6 el cual vendría a ser el primero con ARM Cortex-A15; que nos demostraría una tremenda evolución en comparación con las demás compañías.

Y es que AnandTech se basa en la mejora de rendimiento que indicó Apple durante la presentación y la nomenclatura utilizada por la compañía a lo largo de las diferentes generaciones de sus productos, con el A4 equipando un ARM Cortex-A8 en el iPad y el iPhone 4, y el A5 saltando al Cortex-A9 en el iPad 2 y el iPhone 4S (el A5X del iPad 2 es un A5 con una GPU de cuatro núcleos en lugar de dos).

iPhone 5

Sus fabricantes describen a el Cortex-A15 como “el procesador licenciable de mayor rendimiento que la industria haya visto jamás”.

Pero nosotros para poder comprobar todo esto vamos a tener que esperar por lo menos una semana, para poder conocer la velocidad de reloj y el número de núcleos del A6 pero todo apunta a que esa mejora de 2x en la potencia de la CPU y laGPU del chip de Apple se debe a la integración de dos núcleos ARM Cortex-A5 utilizando el proceso de 32nm con HK+MG (High-K Metal Gate) de Samsung en lugar del antiguo de 45 nm.

iPhone 5

Lo que si no está tan claro es de cuál es la GPU escogida, aunque de nuevo, la duplicación de potencia parece indicar que el A6 ahora cuenta con el mismo PowerVR SGX543 de cuatro núcleos del iPad 3 y la PlayStation Vita, lo que explicaría la increíble calidad gráfica expuesta durante la demostración de Real Racing 3 por parte de EA/Firemonkeys.

Así que mis queridos seguidores de la manzana, tendremos que esperar unas semanas más para poder conocer más en el fondo el nuevo procesador del iPhone 5.

Fuente

  • applesfera.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.