Diccionario Android, todo lo que tienes que saber sobre android

Te explicamos algunos términos que son los más usados en este sistema operativo, este diccionario Android te servirá mucho. Si eres de los que recién están comenzando a familiarizarse con este sistema operativo y acabas de encontrar una infinidad de términos de los cuales no sabes que significan, pues en este post te ayudaremos con algunos de ellos. Con este diccionario Android, podrás encontrar una pequeña solución a ese problema cuando encuentras por la web algún término que tiene relación con tu Android pero no sabes para que exactamente sirve.

Diccionario Android

  • Android

Comencemos con la base de todo, Android es un sistema operativo para dispositivos móviles. Este sistema está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google. Además esta plataforma admite el desarrollo de aplicaciones por terceros (ajenos completamente a Google), para lo cual, los desarrolladores deben de escribir códigos gestionado en el lenguaje de programación Java y controlar los dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google.

  • ROMs

Las ROMs son las imágenes del sistema Android modificadas por programadores (que son conocidos también como «cocineros») con tal de aportar mejoras al sistema original.

  • ROOT

El tener un Root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Es decir, que al tener control total de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo podrás usar ciertas aplicaciones exclusivas (Bluex), crear también Backups o copias de seguridad, cambiar así también la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, podrás hacer muchas cosas, pero la más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.

  • Brick/Brickear

Brick viene de la palabra en inglés que significa ladrillo, y es porque deja el móvil como un ladrillo, que no arranca, como consecuencia de alguna modificación interna errónea. Es por eso que para evitar esto es conveniente tener activado el Modo Recovery.

Diccionario Android

  • Recovery

Es muy recomendable que antes de empezar a hacer modificaciones en nuestro SGS coloquemos el Modo Recovery activado, y es que es un modo de recuperación que en caso de que suceda algo podamos arrancar de algún modo nuestro teléfono. Existen dos tipos de Recovery; el 2e y 3e.

  • APK

Es la extensión de las aplicaciones de Android para instalar en tu dispositivo.

  • Wipe/Wipeo

Formateo/Borrado generalmente de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba antes de que lo saques de tu caja, es decir, dejarlo como nuevo. No se centra en el borrado de la SD pero si en las aplicaciones que tienes instaladas.

  • Carpeta EFS

Es una carpeta que sin que sepamos contiene datos muy importantes de nuestro SGS. Es por eso que es importante realizar una copia de seguridad de esta carpeta para futuros cambios de ROM, para poder hacer una copia de la Carpeta EFS es imprescindible ser usuario Root, ya que se encuentran en la raíz del sistema.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.