Samsung Galaxy S3: Cómo actualizar a Android Jelly Bean oficial

Quieres conocer la versión oficial de Android Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3. Pues hoy hemos encontrado una guía que les será de mucha ayuda, así que no lo pienses más y toma nota de los detalles a seguir. Eso sí cabe aclarar que se trata de la ROM XXDLIB y esta basada en Android 4.1.1. Y lamentablemente una de las ventajas que podemos notar, es que no se aprecian mejoras en el rendimiento del equipo, ya que cuando existe una nueva versión, pues esperamos que la actualización nos sorprenda.

Y como siempre le recomendamos tomarse el tiempo necesario para realizar el proceso y si por algún momento se distrajo. Pues no lo dude y vuelva a repetir desde el principio. Para evitar problemas serios. A continuación le explicamos los detalles.

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3: Cómo actualizar a Android Jelly Bean oficial 

PASO 1:

Antes de iniciar con el proceso debes descargar estos dos archivos:

[button color=”red” url=”https://docs.google.com/file/d/0B7i-peey0VKiSmVTMXZzWUJyMW8/edit?pli=1″] Descarga Odin3 [/button]

[button color=”dblue” url=”http://www.hotfile.com/dl/173577508/3316be3/I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_XEO.zip.html”] Descargar ROM XXDLIB [/button]

PASO 2:

Ahora descomprime los archivos Odin3_v1.85.zip y I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_XEO.zip

Samsung Galaxy S3

PASO 3:

Es el momento de apagar el Samsung Galaxy S3 y ubicarlo en Modo Downlond. Solo tienes que presionar los botones: BAJAR VOLUMEN + ENCENDIDO + HOME, los tres al mismo tiempo hasta que puedas notar el menu, al cual te indica continuar y es entonces debes oprimir SUBIR VOLUMEN. Si te no te quedo claro puedes seguir el video.

PASO 4:

Ahora ejecuta el programa Odin3 que descargaste en el paso 1, luego conecta tu móvil a tu ordenador a través del cable UBS original.

PASO 5:

Al contar con los drivers correctamente instalados, el puerto COM de ODIN debe estar en color amarillo como se pueden apreciar en la siguiente imagen. Y en el caso no fuera así, pues tienes que descargar Samsung Kies desde [button color=”red” url=”http://www.samsung.com/ar/support/usefulsoftware/KIES/JSP”] ENLACE [/button]

PASO 6:

Luego tienes que presionar en la ventana PDA y seleccionar el archivo I9300XXDLIB_I9300OXFDLI1_I9300XXDLIB_HOME.tar.md5

Samsung Galaxy S3

PASO 7:

Luego presionas en Start y el proceso de actualización iniciará su curso. En este momento se pondrá la barra de odin en color verde y cuando finalice pues se convertirá en azul.

PASO 8:

Ahora el Galaxy S3 se reiniciara y podrás contar con Android Jelly Bean Oficial.

PASO 9:

Y si el proceso funciona correctamente puedes estar tranquilo porque la actualización esta terminada. Pero si no sucede eso, pues tienes que seguir lo siguiente:

Apagar el Samsung S3 e ingresar en Modo Recovery presionando los botones de Subir Volumen + Encendido + Home en el mismo tiempo como puedes apreciar en el video de abajo.

PASO 10:

Con al ayuda de los botones de subir y bajar volumen para moverte en las opciones, y encendido para aceptar, tienes que seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reincia tu equipo seleccionado Reboot system now. 

Finalmente para verificar el número de versión tienes que seguir la ruta: Menú de Ajustes→Acerca del dispositivo→ y verificar la versión de Android. ¡Y listo!

Fuente: ndroidzone.org

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *