Tutorial – Como Instalar Linux Debian en el Motorola Atrix

 

Como instalar Linux Debían en nuestro Motorola Atrix es una de gran pregunta que muchos adictos a la tecnología móvil quisieran experimentar y la verdad que seria bueno que lo practicaran; tener instalado una distribución libre como GNU Linux en un Motorola Atrix y llevarlo al máximo potente Atrix de doble núcleo es una gran satisfacción.

Muchos pueden explotar al 100% las posibilidades de sus dispositivos, entre una de ella es tener instalado Linux Debían para el Motorola Atrix, tener en consideración que queda a su responsabilidad la instalación de alguna aplicación, sistemas operativo en su celular. Acá les dejo algunos problemas que todavía presenta la distribución dentro de la plataforma Móvil Motorola.

Los problemas que aún se tienen:

  • La restricción del medio ambiente que Motorola desarrollo para sus SO
  • Después de instalar el SO, el tamaño de espacio que no es dejado en muy poco esto varia entre unos 80MB
  • Se presentan algunos problemas con el entorno basado en Linux.

Veamos el tutorial que fue posteado por un compañero en comunidades móviles, esperemos que sea de gran uso, ya esteremos ampliando el tutorial para otros modelos.

 

 

El pre-requisito para realizar esto es tener instalado CWM en el celular, el enlace de descarga lo pueden realizar dándole click en nombre CWM.

1. Descargar el disco de Debian desde aca
2. Descomprimir en la memoria interna o externa (el path debe ser /sdcard(-ext)/WebTopMOD/linuxdisk)
No usar “adb push” porque va a corromper los archivos grandes de.
3. Descargar easy-signed.zip desde aca

Cuando ejecuten  este archivo va a verificar que el firmware sea de AT&T, para solucionarlo tienen que editar el archivo updater-script que se encuentra dentro del zip en la carpeta  META-INF\com\google\android\ tienen que buscar una linea que comienza con “assert” y la reemplazan por assert(file_getprop(“/system/build.prop”, “ro.build.fingerprint”-) == “MOTO/PERAR/olympus/olympus:2.2.2/OLYLA_U4_0.50.0_R01/2297430:user/ota-rel-keys,release-keys

4. Instalar el easy-signed.zip via CWM Recovery
5. Reiniciar el celular, apenas entran les aparece Webtop con 3 iconos nuevos: leafpad, lxterminal y un pinguino (Linux) , de ahi en màs se manejan como quieren, se supone que si estan instalando esto conocen como manejarse en un ambiente Linux.

 

FUENTE

Agradecimiento amarceatrix (Autor)

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *