Como instalar un juego o aplicación java en un Motorola.

Somos muchos los interesados en poder instalar juegos y aplicaciones Java en nuestros celulares Motorola,  es verdad que es un deficiencia de parte de algunos celulares Motorola, es por eso que ahora les enseñaremos como instalar juegos y aplicaciones Java en un Motorola.

 

 

Antes de empezar con la instalación de juegos y aplicaciones Java para Motorolas, primero tendremos que tener instalado tres herramientas que nos van hacer muy útil en el proceso, y sobre todo el P2Ktools que debería de funcionar correctamente, sino fuera así desintalar y comenzar de nuevo. Una vez instalado todo comencemos:

  1. P2Ktools – Descargar
  2. Programa Motorola MIDway Tool v2.8.  Descargar
  3. Aplicaciones y juegos compatible con tu móvil. Descargar

Comencemos con el Primer programa, lo ejecutamos:
1.- Conectamos el móvil la PC y ejecutamos el P2Ktolls
2.- Una vez ejecutado vamos a la sección Conectar
3.- Luego en la Ventana seleccionamos Cargador de Aplicaciones Java (con esto nos permite habilitar la opción en nuestro celular)

 

5.- Después que a terminado, prende el móvil y accede al menú del mismo y busca un nuevo sub menú llamado “Config. Java”, ingresa
6.- Luego ingresa al Menú Config. Java donde hay una opción que dice “Cargador de ap Java”, selecciónalo.
7.- Al seleccionar la opción “Cargador de app Java” te pedirá que conectes el cable a tu móvil, en la pantalla te dirá “Enlace JAL esta activo”. En este paso puede pedirte los drivers, puedes usar los de la carpeta DRV del P2KTolls.
8.- Después de todo, es hora de ejecutar el programa MIDway.
9.- Después que ejecutamos el programa,se te solicita que selecciones el puerto de enlace donde esta instalado el celular , selecciónalo y presiona OK.
OJO: Te preguntaras como puedo saber en que puerto esta conectado mi celular, es muy fácil; pues te vas a las opciones de Panel de Control de tu PC, luego en las Opción de teléfono y módem, marcas Modems y donde dice “Motorola USB Modem” (este es tu celular), al costado aparece los detalles de conexión donde verás en que puerto esta tu móvil.

10.- Ya que seleccionaste el puerto, deberás presionar el botón “Open Jad” o File > Open JAD.
11.- Una ves esto hecho, te pedirá que selecciones el juego a meter a tu movil.
OJO: Tienes que tener en cuenta que necesitas de dos extensiones para que funcionen tus juegos, me refiero a las extensiones .JAD y JAR. Si no tiene la extensión JAD, pero si tienes la extensión JAR, necesitas generar la extensión paralela para esto puedes utilizar un JAD GENERATOR.
Te puedo recomendar como buena aplicación a  “JAD GEN”  que la puedes descargar de la pagina de Motclub, después de generar las dos extensiones, estas deben estar en la misma carpeta de instalación ya que si faltara alguna no se instalara.
12.- Ya que selecciones tu juego y no haya algún problema, se activara el boto “Send Jad”. Presiona este y se empezara a enviar el juego.
13.- Una ves que se empiece a enviar el juego, en la pantalla del móvil aparecerá un alerta, que nos preguntara si deseamos instalar la aplicación, deberás decir que si, y ACEPTAR.
14.- Ya que presionaste aceptar, el Midway y el teléfono empezaran a enviarse el juego. Una ves terminado el proceso, en la pantalla de tu móvil te preguntara que si deseas jugar tu juego.
15.- Una ves que se termine la instalación del juego, podrás desconectar tu teléfono y cerrar el Midway, entonces podrás disfrutar de tu juego favorito
OJO: ” tienes que tener en cuenta que el espacio asignado para los juegos es limitado, así que tienes que tener en consideración si necesitas mas espacio, comprarle un memoria externa, y si quieres ver el tamaño de almacenamiento ver a las opciones de conf.java para ver el tamaño que te queda.”
Fuente: gcmovil

One Response

  1. Mistercito Nov 21, 2011

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *