AirDrop en iOS 7: Qué es y cómo funciona

Como se sabe la nueva actualización de iOS a la versión 7.0 trajo muchas novedades. Por ejemplo si mencionamos una de ellas, sería AirDrop. Pero, ¿qué es exactamente? AirDrop es un sistema de transferencia inalámbrica segura entre dos dispositivos que requiere de una conexión Bluetooth y Wi-Fi. Esta conexión envía los datos encriptados (oculta datos mediante una clave) lo que evidencia que es muy seguro para compartir archivos.

Cabe mencionar que AirDrop hasta ahora era un sistema de transferencia de datos exclusivos de Mac OS, pero que ya está incorporado en iOS 7 y es compatible con el iPhone 5 o superior, iPad 4G o superior, iPad Mini y iPod Touch 5G. A continuación puede conocer más detalles sobre esta función.

AirDrop

Ahora que ya tienen un pequeño acercamiento sobre AirDrop, volvemos a preguntarnos, ¿para qué se puede utilizar? Según lo define Apple: “AirDrop permite compartir fotos, vídeos, páginas web, ubicaciones y mucho más con otros dispositivos iOS 7 cercanos.”

Después de conocer las definiciones y tener bien claro el panorama, es momento de proceder a conocer cómo se usa AirDrop en los dispositivo iOS 7:

PASO 1:

Activar AirDrop desde el Centro de Control con solo deslizar el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla.

PASO 2:

A continuación debes presionar sobre el Botón Activar. Una vez hecho, iOS le preguntará si desea activarlo solo para los contactos o para todos. Luego que hayas elegido la opción de su preferencia, verás que Bluetooth y Wi-Fi se activarán para se usados.

PASO 3:

Ahora es momento enviar algo que puede ser desde imágenes, videos, notas, enlaces web, contactos, ubicaciones u otros archivos en aplicaciones compatibles. Cabe recordar que los posibles archivos deben ser enviados desde la aplicación correspondiente. Por ejemplo si quiere enviar una foto debe ingresar a la app de Fotos.

PASO 4:

Suponiendo que hayas seleccionado las fotos, solo debes presionar sobre Compartir. A continuación verás que AirDrop aparece como activado, así que es momento de elegir el destinatario. Eso sí la persona que quieras enviar el archivo tendrá que estar cerca de nosotros y seguir el paso 1 y 2.

PASO 5:

Una vez que esté activado AirDrop en los dos equipos, verás en cuestión de segundos aparece en forma de círculo el dispositivo destinatario, del cual debe aceptar o rechazar el envío.

PASO 6:

Ahora debes esperar la transacción del archivo dependiendo del peso del archivo.

PASO 7:

¡Eso es todo! ahora solo debes volver a apagar AirDrop para ahorrar batería. 🙂

NOTA: Bluetooth, no se apaga solo por lo que debes hacerlo de forma independiente.

Y antes de despedirnos es necesario presentar la principal limitación que existe en el sistema, se trata que solo podemos usarlos entre dispositivos con iOS y no entre iOS y Mac, a pesar que sean compatibles. Así que no podrás enviar archivos al ordenador usando esta guía.

Fuente: esferaiphone.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *