Pedir devolución del dinero por aplicación del Iphone en Appstore

El día de hoy navegando por Facebook ví una publicidad de una aplicación para Iphone que se llamaba Itunea, en el que se ve una pantalla de Iphone con los iconos cambiados, me llamó la atención, así decidí ver de que se trataba, ingresé a la descripción de la aplicación desde mi Iphone y vi todas las supuestas bondades que ofrecía Itunea. Dentro de ellas en una imagen en particular a todo lo ancho decía Pieles para Iconos, y en la descripción, dice que puedes cambiar los iconos de tu Iphone, esto me gustó mucho, aunque por un momento lo dudé ya que eso solo se podía realizar haciendo Jailbrake al Iphone, pero supuso que Apple había cambiado un poco las reglas de juego, así que compré la aplicación, y esta resultó ser una estafa total, de inmediato pensé quiero el reembolso de mi dinero por la compra de esta aplicación en Appstore.

aplicacion-fraudulenta

Busque un poco de información en Internet y realicé el procedimiento para solicitar el reembolso del dinero, el mismo que puede ser usado para distintos compras realizadas de Iphone, Ipad, Ipod y Mac, y puede aplicarse a cualquier situación ya sea si la compraste por error, o porque el desarrollador dice  algo que no es cierto de su aplicación o porque la compra no es compatible con tu dispositivo, motivos por el cual Apple es muy flexible al momento de deliberar.

La forma de hacerlo no está muy clara ni específica ni en la página de Apple ni en Itunes, es muy poca intuitiva la forma de hacerlo, pero si sigues las instrucciones correctas podras enviar un mensaje a un representante de la iTunes Store, solicitando tu reembolsoEs importante aclarar que el plazo para solicitar la devolución del dinero es de 90 días después de la compra, y la deliberación siempre quedará a cargo de del criterio de Apple.

Instrucciones para solicitar reembolso por una aplicación:

  1. Dentro de la iTunes Store (en iTunes), en el menú superior hacemos click en Store y nos desplazamos hasta Ver Cuenta y clickeamos para identificarnos.

    devolucioin-appstore

  2. Ingresamos los datos de nuestro Apple IDdevolucion-dinero-appstore
  3. Hacemos click en historial de compras.
    money-back-appstore-3
  4. Ahora veremos un listado con todas las aplicaciones que hemos comprado tanto de pago como gratis.  Veremos como se habilita una nueva columna en el listado de aplicaciones, y podremos hacer clic en el enlace que nuevamente dice Reportar un Problema (Report a Problem) correspondiente a la compra que queramos reembolsar.money-back-appstore-reportar-4
  5. Finalmente se abrirá un cuadro donde podremos ingresar el motivo de nuestro reclamo, y en 48hs. deberíamos contar con la respuesta de un representante de la iTunes Store, que determinará si nuestro pedido de reembolso es válido. Traten de expresarse con el mayor detalle posible en este punto.money-back-appstore-5

Ya pudimos ver como se realiza el proceso de solicitud de reembolso, ahora solo queda esperar a que respondan favorablemente. Si tu tuviste algún problema similar, cuéntanos ¿Apple deliberó a tu favor?, si fue en contra cuéntanos tu experiencia, si te ayudaron también cuéntanosla. No olvides compartir con tus amigos este artículo en los botones que verás a continuación.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *